El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este domingo que la primera reunión que solicitará al Gobierno de España si preside la Comunidad Autónoma será con el ministro de Industria, José Manuel Soria, para decirle "basta ya de engaños con Elcogas y con Encasur".

"Me tenéis de vuestro lado por completo", ha indicado García-Page en un acto público en el hotel Verona de Puertollano (Ciudad Real), ante cerca de medio millar de personas y junto a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz; la alcaldesa y candidata a la reelección, Mayte Fernández, y trabajadores de Elcogas, que han sido aplaudidos por los asistentes a su entrada al salón donde se celebraba el mitin.

Además, el socialista ha arremetido contra su oponente electoral en el PP, María Dolores de Cospedal, a la que ha definido como "destrozona" y de la que ha criticado que no haya "dejado títere con cabeza" ni en la región ni en Puertollano, ciudad a la que García-Page ha prometido "un nuevo hospital".

García-Page ha lamentado que Cospedal no haya tenido tiempo "ni siquiera" para recibir a la alcaldesa de Puertollano y sí "para hacer campaña en Murcia", y ha manifestado que una de las cosas "más obscenas" que ha hecho este gobierno es permitir que empresarios hayan venido "a hacer negocio con nuestra salud", invitándoles a "que se vayan por donde han venido", porque los socialistas quieren una sanidad pública y universal.

De otro lado, ha insistido en que el día 24 esta tierra "tiene que levantarse firme," y "ponerse en pie" para "que no nos tomen el pelo más tiempo", añadiendo que los socialistas son "la única alternativa a Cospedal" y recordando que "con su ley —electoral— pueden quedar los votos en la basura".

"Que nadie diga 'pudimos y no lo hicimos', para que se pueda hay que hacerlo ahora", ha finalizado el candidato del PSOE, que ha advertido de que "quien piensa que puede cambiar a Cospedal por otro camino distinto, que piense por un momento que su voto puede quedar en la basura".

"la recortadora a distancia"

Previamente, el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, ha señalado que el de Cospedal ha sido un "gobierno absolutamente desalmado que no siente los problemas de la gente", convencido de que la presidenta de Castilla-La Mancha "ha puesto en marcha la recortadora a distancia".

"Es como una plaga bíblica que hay que echar", ha agregado Caballero, que ha hecho un llamamiento "a todo el mundo" para devolver "lo que esta tierra necesita". "El próximo domingo vas a ser presidente y vas a superar a Pepe y a José María", ha dicho.

Por su lado, la alcaldesa y candidata del PSOE a la Alcaldía, ha asegurado que "hoy más que nunca" es necesario "que ganen los socialistas, porque lo estamos pasando muy mal", segura de que la gente "quiere que recuperemos esa institución que nunca debimos dejar".

Fernández también ha tenido palabras de agradecimiento para Susana Díaz, "un espejo donde mirarme", ha dicho, y ha confiado en que "el resultado sea igual del bueno" que el suyo en Andalucía.