Garzón (IU): "Si cae el PP de Valencia, cae el PP de Rajoy y nos libramos de él"

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha pedido a la ciudadanía que se movilice de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales, y ha subrayado: "Si cae el PP de Valencia, cae el PP de Rajoy y nos libramos de él".

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha pedido a la ciudadanía que se movilice de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales, y ha subrayado: "Si cae el PP de Valencia, cae el PP de Rajoy y nos libramos de él".

Garzón se ha pronunciado de esta manera en su intervención en un mitin en Valencia, que ha congregado a centenares de personas bajo el lema 'Es temps d'esquerres'. Garzón, quien ha sido recibido bajo los gritos de 'presidente, presidente', ha basado la mayoría de su discurso en la "corrupción" del PP y en solicitar la movilización de la gente.

"En menos de 10 días vais a echar al PP de todos los gobiernos de la ciudad", ha comentado a los asistentes, para subrayar que el PP "no es simplemente un partido, es una trama de corrupción que se presenta a las elecciones". "Pero —ha agregado— estamos de enhorabuena porque vuestro papel, vuestra decisión, va a hacer que todo esto cambie. Si cae el PP de Valencia, cae el PP de Rajoy y nos libramos de él", ha apostillado.

Garzón ha aseverado que Madrid y Valencia "son los pilares" de la corrupción, por lo que son los ciudadanos de estas ciudades "los que tienen los votos y la capacidad de decisión para echar al PP de los gobiernos". También ha afirmado que Izquierda Unida "es la garantía de que el PP no vuelva a gobernar nunca jamás".

"Tenéis la llave y confiamos en vosotros porque formamos parte del mismo proyecto político", ha insistido, al tiempo que ha subrayado que está "absolutamente orgulloso" del trabajo de los militantes y diputados "que han luchado contra la corrupción del PP en todas las instituciones". "Ahora —ha añadido— algunos dirigentes del PP están en la cárcel, que es donde debían estar por haber saqueado el pueblo valenciano".

Ante ello, ha destacado que la tarea de IU es construir un orden social distinto, de izquierdas, "donde no quepa la corrupción", y en este punto se ha preguntado si "alguien se cree que una organización puede tener durante más de 18 años una Caja B de dinero negro con la que se pagan sobresueldos de forma irregular y solo tener a un único responsable".

"Desde IU —ha reiterado— no vamos a permitir un gobierno con los corruptos del PP", y se ha comprometido a garantizar políticas de empleo, de izquierdas. También ha destacado que van a presentar "continuamente" propuestas anticorrupción: "Se trata de legislar para evitar que vuelvan a saquear los fondos públicos". "Queremos una agencia anticorrupción, que se investigue a altos cargos públicos".

Garzón, quien ha puntualizado que "el enemigo del PP es la izquierda organizada", ha aseverado que "es precisamente ahora cuando hay que hacer prevalecer los principios de izquierda, porque es la única brújula que nos va a permitir salir hacia delante. La izquierda no está para el repliegue, para la derrota, sino para ganar, para representar a la mayoría social", ha indicado. "Nos disputamos conquistas sociales que a nuestros abuelos les costó mucho conseguir, y esa lucha no puede caer en vano", ha afirmado.

En esta línea, el candidato de IU ha dicho que no quiere mirar dentro de dos años alrededor "y ver que las viviendas son fondos buitres, ver cómo es imposible que los hijos de clase trabajadora puedan ir a universidad por el precio de los másteres... No podemos permitir que se discrimine", ha insistido. Y en esta línea, ha agregado: "No vamos a permitir que las personas sean esclavas de los bancos, sino que los bancos sean esclavos de las personas".

RATO,

"cloacas de corrupción"

Garzón también se ha referido en el mitin al exvicepresidente económico de gobiernos del PP, Rodrigo Rato, investigado por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes, sobre el que ha indicado que "es una persona que decía que había hecho milagros económicos pero hoy conocemos las cloacas de la corrupción. Hablamos de un Rato que se dice patriota y tiene cuentas en paraísos fiscales y es el mayor de los delincuentes posibles... Esa gente son ladrones y no patriotas. Son saqueadores", ha apostillado.

En esta línea, ha nombrado a Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE, "otro gran referente que sintetizó el programa del PP y que actualmente es presidiario por corrupción". "Este dijo que había que trabajar más y cobrar menos. Ese es el programa del PP, que no nos engañen. Es el programa del desguace del empleo. Están torturando las estadísticas para decir que han creado empleo", ha lamento.

Por todo, y ante esta situación, ha destacado que "hay mucha batalla por delante", y ha recordado que actualmente un 25 por ciento de personas no han decidido su voto: "La llave la seguís teniendo vosotros para salir a la calle y convencer a todo el mundo y depositar en las urnas el voto de la dignidad, de la república, el que va a transformar la sociedad en beneficio de la mayoría social", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento