24M: Micaela Navarro (PSOE) afirma que 'Los Santos Inocentes' son la reliquia de lo que no debe volver a pasar

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha asegurado este domingo que la obra 'Los Santos Inocentes' debe ser un libro de cabecera de la sociedad y la reliquia de lo que "no debe volver a pasar".
Micaela Rodríguez con Tudanca
Micaela Rodríguez con Tudanca
EUROPA PRESS
Micaela Rodríguez con Tudanca

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha asegurado este domingo que la obra 'Los Santos Inocentes' debe ser un libro de cabecera de la sociedad y la reliquia de lo que "no debe volver a pasar".

Micaela Navarro ha hecho alusión así a una situación que se vive y ha mostrado su apuesta por una igualdad de derechos "independientemente de los recursos que se tengan" y ha apostado por "gobiernos que se comprometan y pongan en marcha derechos sin necesidad de rogarles".

Así lo ha asegurado este domingo en Zamora donde ha participado en un acto público celebrado en La Alhóndiga, con presencia del candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por el PSOE, Luis Tudanca, y la cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Ana Sánchez, además del candidato a la Alcaldía de la capital, José Luis Gómez.

En su intervención Micaela Navarro se ha centrado en la situación económica que se vive y en el "retroceso brutal que se ha experimentado en estos tres años" y ha reiterado que "el 90 por ciento de la población no se da por aludida cuando Rajoy habla de crecimiento económico".

En esta dirección, la socialista ha afirmado "no querer un crecimiento económico a costa de las familias" y ha indicado que aunque haya aumentado el número de empleados es porque "ahora cuatro trabajadores hacen lo que antes hacía uno solo" y "lo que han hecho es repartir el sueldo y las horas de una persona entre cuatro".

Con todo, ha indicado que sí hay un "10 o 15 por ciento de la población que ha incrementado su patrimonio y entiende el crecimiento económico de Rajoy" mientras que "la clase media ha disminuido porque se ha destruido empleo y la calidad de los derechos adquiridos".

También ha hablado de los jóvenes y de la precariedad con la que se encuentran al terminar sus estudios y ha explicado que "no se puede ver con normalidad" es que "con 30 años no puedan formar una familia porque ganan 500 euros y no pueden sacarla adelante" y ha indicado que lo que se necesitan son "recursos que les den presente y futuro".

En su intervención también ha hablado de la Ley de la Dependencia que "da derecho a las personas a ser atendidas en el momento más vulnerable" una de las "mejores leyes" que se han puesto en marcha, a su juicio en los últimos años.

En cuanto al papel de la mujer la presidenta de los socialistas ha hecho un alegato por la igualdad y ha asegurado que "nunca" defenderá los derechos de una mujer contra los del hombre y se ha mostrado a favor de una sociedad en la que las mujeres puedan competir en igualdad.

Micaela Navarro ha finalizado con la petición de voto para el candidato socialista al Ayuntamiento de Zamora, José Luis Gómez, y al aspirante a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento