El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, considera que "las mayorías absolutas han generado corrupción, falta de transparencia, politización de puestos en el funcionariado y pérdida de credibilidad en las instituciones y en los políticos".

San Martín ha señalado que Ciudadanos apuesta por un Ayuntamiento "más abierto y participativo" porque "la participación genera una sociedad civil fuerte para exigir más transparencia, queremos una ciudad compacta apoyando al comercio de proximidad, queremos influir en la economía mediante la innovación con justicia social, para disminuir la brecha de la desigualdad entre los logroñeses". A lo que ha añadido que "nuestro objetivo es que la gente vuelva a confiar en el Ayuntamiento de Logroño, priorizando a las personas".

En palabras del líder de Ciudadanos para la Alcaldía de Logroño "nuestro partido está preparado para gobernar, porque tenemos un equipo potente y preparado profesionalmente, con un programa viable, presupuestado y contrastado con expertos para mejorar vida de los logroñeses".

Además y preguntado por posibles pactos, San Martín ha asegurado que "si no ganamos, dejaremos gobernar a la candidatura mayoritaria y no entraremos en ningún gobierno, ni pactaremos legislaturas, ni concejalías".

San Martín ha recordado que en Ciudadanos "tenemos muy claro cómo realizar acuerdos puntuales: pediremos primarias en los partidos, exigiremos a la sociedad del soterramiento, LIF 2002, una auditaría interna como socio para que rindan económica y políticamente de estas cuentas a los logroñeses, transparencia en las cuentas de los grupos municipales reduciendo su aportación, concejales liberados en función de los votos y no del mercadeo de los pactos y defenderemos nuestro programa electoral, pues es nuestro contrato con los logroñeses".

El alcaldable por Ciudadanos considera que Logroño "pide un cambio", y ha añadido que "Ciudadanos es un cambio sensato, el cambio responsable".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.