El banco Santander creará 60 empleos en Santander para atender a los clientes de alta renta de España

El Banco Santander creará 60 nuevos empleos en Santander, antes del 30 de junio, para atender a los clientes de alta renta de España, por medio de su Customer Voicelab, prestando atención tanto telefónica como por otros canales, como pueden ser las redes sociales.
Reunión con Ana Botín
Reunión con Ana Botín
AYUNTAMIENTO SANTANDER
Reunión con Ana Botín

El Banco Santander creará 60 nuevos empleos en Santander, antes del 30 de junio, para atender a los clientes de alta renta de España, por medio de su Customer Voicelab, prestando atención tanto telefónica como por otros canales, como pueden ser las redes sociales.

Así se lo ha comunicado la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, al alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, durante un encuentro mantenido entre ambos, ha informado este domingo el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Consistorio ha señalado que, según ha explicado la presidenta de la entidad, Ana Botín, el Banco Santander ha decidido concentrar en la ciudad gran parte de los servicios de atención a los clientes de alta renta de toda España, creando 57 nuevos empleos, antes del 30 de junio.

Botín ha indicado que se completará así la capacidad máxima de trabajo de las instalaciones del actual Customer Voicelab, ubicado en Santander, pasando de los actuales 119 a 176 empleos.

"Santander es el origen del banco y de nuestra manera de hacer banca. Aquí nacimos hace casi 160 años. Y hoy contamos en Cantabria con 52.000 accionistas, 261.000 clientes y 119 oficinas", ha señalado la presidenta del Banco Santander, quien ha apuntado que la región tiene condiciones excepcionales para atraer industrias y empresas de alto valor añadido y base tecnológica e innovadora.

"Vamos a invertir más en Cantabria creando nuevos puestos de trabajo como hemos hecho en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD), en el que invertimos 200 millones de euros y que es hoy un referente a nivel internacional o con el Customer Voicelab que está suponiendo un salto cualitativo frente a los contact center tradicionales, al integrar todos los canales de atención al cliente", ha añadido.

"Nuestro Voicelab registra unos niveles de servicio y satisfacción del usuario diferencialmente altos. Estamos además muy satisfechos con las actividades puestas en marcha para dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes como la atención a través de las redes sociales como Facebook o Twitter", ha asegurado Ana Botín.

"El Banco Santander, con su presidenta a la cabeza, da una nueva muestra de su vinculación con la ciudad, donde va a dar un paso adelante con la creación de cerca de 60 nuevos empleos, en un sector, como el de los jóvenes, que tiene una especial necesidad de incoporarse al mercado laboral", ha señalado De la Serna.

El alcalde ha agradecido la implicación personal de Ana Botín en el avance económico y social de la ciudad y el interés que ha demostrado desde el primer momento por seguir fortaleciendo su apuesta por Santander.

"Desde que se incorporó a su responsabilidad como presidenta del Banco Santander, hemos mantenido un contacto permanente como consecuencia de su interés por conocer los proyectos de la ciudad y analizar actuaciones en las que se pueda seguir trabajando de manera conjunta", ha declarado De la Serna.

El alcalde ha destacado la apuesta del banco por la ciudad, tanto desde el punto de vista económico y de generación de empleo, como es este caso, como en áreas como la cultura, el deporte y la innovación tecnológica, en las que colabora con el Ayuntamiento, como la Media Maratón Internacional, la Fundación Santander Creativa, la plataforma de ideas Santander City Brain o el proyecto de digitalización del comercio minorista de la ciudad.

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