La promotora de Convocatoria por Madrid y excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha pedido el voto para 'Jaén en Común' (JeC) porque la ciudad "merece un cambio pensando en el pueblo" de la mano del candidato a la Alcaldía, Manuel Montejo.

Así lo puso de manifiesto este sábado durante un acto electoral de JeC en el que además desgranó algunas de las causas por las que el movimiento del 15M "supo señalar las deficiencias de un Estado que ha puesto en jaque a la mayoría social de este país", y donde Manuel Monereo explicó que la recuperación de la que se habla "no es tal" y que la mayoría de la población "ha visto cómo su vida se ha ido deteriorando a lo largo de estos años". Así, pidió "mantener la esperanza y creer en la política apoyando y votando a Jaén en Común y a Manuel Montejo como alcalde de Jaén".

Por su parte, el hasta ahora concejal de Izquierda Unida, Pablo Foche, pidió el apoyo y el voto a JeC de aquellos ciudadanos que habían venido votando a IU ya que, como apuntó, "Jaén en Común surge de un proceso de confluencia en el que se encuentran fuerzas políticas y sociales de distinto tipo, que entienden que ahora es el momento de trabajar en común por una ciudad para todos que ponga encima de la mesa las necesidades de las personas, por delante de otros intereses financieros y de las entidades bancarias".

Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Jaén, Manuel Montejo, apeló a la responsabilidad colectiva y al momento histórico que se está viviendo, para pedir el voto a esta fuerza política "que no tiene experiencia robando pero que es solvente, capaz y está preparada para tomar las riendas de la ciudad de Jaén y pelear por sus ciudadanos".

"Somos jiennenses como vosotros", gritó desde la tribuna, para señalar que el 24 de mayo" habrá un cambio en Jaén y que ese runrun de cambio se está extendiendo por todos los barrios de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Jaén.