El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, ha mantenido un encuentro en la explanada del Santuario de La Fuensanta -donde también ha presentado los programas electorales para los barrios y pedanías, que ya están colgados en la web 'http://joseignaciogras.es'- y ha expresado su compromiso a favor de la elección directa de los alcaldes pedáneos.

"Es la única forma de reforzar la democracia en barrios y pedanías", ha defendido Gras, quien ha manifestado que ya ha llegado la hora de que sean los ciudadanos los que decidan quién es su máximo representante en las Juntas, y no como hasta ahora ha venido haciendo el Gobierno en el Ayuntamiento, a dedo y de forma unilateral.

Con esta firme propuesta, el candidato socialista ratifica su apoyo a la denominada "tercera urna" y a llevar a cabo una revisión profunda de todo lo relacionado con el funcionamiento y financiación de las Juntas Municipales y de Distrito, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"Hay que avanzar en la descentralización, haciendo un reparto equitativo de los presupuestos y que las Juntas puedan gestionar sus recursos, junto a asociaciones y colectivos, como máximos conocedores de las necesidades prioritarias que necesitan cubrir sus barrios y pedanías", ha asegurado.

El candidato socialista ha insistido en la importancia de que cada barrio y pedanía tenga su propio programa. "Son programas elaborados con las propuestas que nos han hecho llegar quienes mejor conocen su pueblo, su zona, saben qué necesitan, cuáles son sus problemas y aportan las soluciones".

Consulta aquí más noticias de Murcia.