El Ayuntamiento de Coristanco celebrará este lunes, a las 9,00 horas, un pleno extraordinario en el que propondrá declarar dos días de luto oficial por la muerte de un niño de unos dos años, que fue atropellado accidentalmente este sábado, cuando se encontraba con sus abuelos.

Así lo ha trasladado a Europa Press el alcalde de Coristanco, el popular Antonio Pensado, quien también ha explicado que el pequeño será enterrado a las 20,00 horas de este domingo. En concreto, el entierro tendrá lugar en el Ayuntamiento coruñés de Tordoia, en la parroquia de Ángeles.

Pensado ya había avanzado este sábado que se pondría en contacto con el resto de formaciones políticas para hablar acerca de los días de luto oficial por el fallecimiento del menor, hijo de uno de los propietarios de la panadería Añón, muy conocida en esta zona.

ACCIDENTE

El niño fue atropellado accidentalmente por una vecina de la localidad cuando cruzaba una carretera secundaria, tras salir de la vivienda en la que se encontraba con sus abuelos. La conductora que conducía el vehículo no consiguió evitarlo.

El niño recibió un golpe en la cabeza, por lo que falleció en el propio lugar del accidente.

El suceso tuvo lugar en el lugar de Silván, que pertenece a la parroquia de Erbecedo (Coristanco), sobre las 14,00 horas de este sábado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.