La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de prisión y multa impuesta a dos hombres por intentar robar a un hombre extranjero en una playa de la capital y por, posteriormente, resistirse a la autoridad e increpar a los policías locales, resultando herido uno de los agentes que acudió a detenerlos.

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga consideró probado, según consta en la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, que los dos hombres, aprovechando un descuido de la víctima, que estaba tendida en la arena, se apoderaron de una mochila que contenía numerosos efectos, pericialmente tasados en 281,08 euros y 100 dólares —equivalentes a 74 euros—.

Pero, no lograron su propósito de llevarse estos efectos, ya que fueron sorprendidos por el propietario y detenidos por la Policía Local. En ese momento, uno de los acusados forcejeó con un agente, provocándole varias heridas; al tiempo que le insultaba; mientras que el otro hombre se dirigió a otro de los policías con expresiones como "racistas, antes de irme vais a pagar bien".

Así, el juzgado condenó a uno de los acusados por un delito de resistencia y por dos faltas, una de lesiones y otra de hurto en grado de tentativa, imponiéndole en total un año de prisión y el pago de 720 euros de multa; mientras que al otro se le condenó por dos faltas, la de hurto y la de ofensas a agentes de la autoridad, imponiéndole 720 euros.

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación, en nombre del primer acusado, alegando error de la valoración de la prueba y poniendo de manifiesto el carácter excesivo de la cuota diaria de las penas de multa.

Pero, estos argumentos los rechaza la Sala de apelación, que no encuentra motivos para tachar de erróneo el relato que los agentes de la Policía Local dieron de los hechos acaecidos en la playa de La Malagueta.

Además, sobre el carácter excesivo de la multa, se declara que la cuantía de la cuota diaria "es justa" por los hechos probados y que cualquier persona en edad de trabajar, como son los acusados, pueden afrontarla. Por tanto, la Sala desestima íntegramente el recurso de apelación.

Consulta aquí más noticias de Málaga.