La fotógrafa Virginia Fernández gana el primer premio de MálagaCrea Artes Visuales

La obra fotográfica 'Saudade' de Virginia Fernández ha resultado ganadora del primer premio de MálagaCrea Artes Visuales 2015. La exposición de los trabajos finalistas fue inaugurada este pasado sábado dentro de las actividades programadas durante la Noche en Blanco, con la participación de 21 artistas de distintas especialidades.
Málagacrea premios artes visuales
Málagacrea premios artes visuales
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La obra fotográfica 'Saudade' de Virginia Fernández ha resultado ganadora del primer premio de MálagaCrea Artes Visuales 2015. La exposición de los trabajos finalistas fue inaugurada este pasado sábado dentro de las actividades programadas durante la Noche en Blanco, con la participación de 21 artistas de distintas especialidades.

Al finalizar la inauguración, se dio a conocer el fallo de jurado. El segundo premio ha correspondido a Hadaly Villasclaras por la obra 'Polaroids' (Instalación) y el tercero a Santiago Torres, por 'La probática piscina' (Pintura).

El primer premio está dotado con 1.800 euros, el segundo con 1.200 euros y el tercero con 800 euros. Además, todos los premiados tendrán la oportunidad de realizar una exposición colectiva en una sala de la ciudad.

Otro reconocimiento que se ha entregado es el de Nuevas Tecnologías, que dota de una página web, un 'hosting' y plantilla gratuitos durante un año para alojar su obra. Éste último ha recaído sobre el artista Gabriela Mosutto por 'De construcción' (Instalación).

A todo ello hay que sumarle las tres menciones especiales del jurado que han sido para Patricia Jara por 'Preparados para el diluvio: Hipopótamo' (Escultura), Katharina Fitz por 'Urban Gardering Patchwork' (Fotografía) e Isabel Bonafé por 'Las imágenes que habitan' (Vídeo-arte).

Asimismo, los seleccionados de entre los participantes que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Málaga podrán optar al Premio Especial MLGCREA, que se reparte entre todas las muestras y premia con 3.000 euros al artista que mejores cualidades demuestre en marketing, trato con el público, redes sociales y medios de comunicación a través de diferentes simulaciones y pruebas.

De este modo, los asistentes que acudan al CAC Málaga a ver las obras podrán votar por su favorita escaneando un código QR que da acceso a la aplicación de votación para apoyar al artista que deseen de cara a dicho Premio Especial, el cual podrá encontrarse en un cartel situado a la entrada del centro, han explicado, a través de un comunicado, desde el Ayuntamiento.

Las obras ganadoras han sido elegidas teniendo en cuenta la originalidad, calidad, creatividad, innovación, experimentación y la investigación y fusión de nuevos lenguajes y las nuevas tecnologías que hayan destacado en alguna de las diferentes modalidades artísticas.

Como cada año, el jurado está compuesto por profesionales de reconocido prestigio profesional, por lo que se ha contado con la colaboración del director del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, Fernando Francés; el decano de la Facultad de Bellas Artes, Salvador Haro, y el artista plástico Javier Calleja.

La presente edición de MálagaCrea en la Muestra de Artes Visuales ha contado con un total de 271 obras en las siguientes disciplinas artísticas: grabado, 12; escultura, 24; fotografía, 76; instalaciones, 25; pintura, 110; graffiti, ocho y vídeo-arte, 16.

En cuanto a la participación en la edición de 2015 han sido un total de 162 inscritos pertenecientes a las siguientes modalidades artísticas: grabado, nueve; escultura, 18; fotografía, 45; instalaciones, 20; pintura; 65; graffiti, cinco y vídeo-arte, 13, teniendo en cuenta que pueden participar en más de una disciplina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento