Petronor ha iniciado este domingo el proceso de puesta en marcha de la unidad de craqueo catalítico, FCC, tras concluir las labores de mantenimiento para la reparación del compresor de aire que causó su parada el pasado 4 de mayo.

En un comunicado, la refinería vizcaína ha asegurado que durante la secuencias de arranque "se seguirán los procedimientos de seguridad establecidos" y ha advertido de que "se pueden producir episodios puntuales de aumento de llama en la antorcha 3 e incremento de los niveles sonoros en ciertos momentos".

MINIMIZAR

Por ello, ha asegurado que "se organizarán y planificarán las actividades" precisas que eviten "la afección sonora en el entorno" y se hará seguimiento de las emisiones "en continuo" para "el control y minimización de éstas a la atmósfera".

Petronor ha informado previamente a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno vasco, al delegado territorial de Industria y Energía de Bizkaia, a la Coordinadora de la Comarca Margen Izquierda-Encartaciones del Departamento de Sanidad y Consumo, a SOS Deiak, a la Ertzaintza y a los ayuntamientos de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.