El Museo de Nerja (Málaga) se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con un amplio cartel de actividades que se extienden en el calendario entre este lunes y viernes.

De este modo, la sala de exposiciones de este espacio expositivo, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, celebra una jornada de puertas abiertas este lunes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas.

Entre las actividades de difusión destaca la experiencia piloto puesta en marcha en colegios de la localidad denominada 'El museo en tu cole', han explicado, a través de un comunicado, desde la Fundación Cueva de Nerja.

A partir de las 12.00 horas tendrá lugar la presentación del libro 'Sobre rocas y huesos: las sociedades prehistóricas y sus manifestaciones plásticas', una obra que recoge las ponencias y comunicaciones del III Encuentro Internacional de doctorandos y postdoctorandos: el arte de las sociedades prehistóricas, celebrado en diciembre de 2013 en el museo.

El monográfico, que ha contado para su financiación con el apoyo de la Fundación de Servicios Cueva de Nerja y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga (UMA), está dedicado a la memoria de Ana María Márquez, quien fuera arqueóloga y directora del Museo de Nerja.

Desde las 12.30 horas de ese mismo lunes, está prevista la celebración de una conferencia sobre la gestión de la Cueva de Nerja para más de 100 alumnos de Turismo de la Universidad de Granada y una visita guiada al museo.

Por su parte, este próximo jueves, a las 20.00 horas, está programado un homenaje a Francisco Giner de los Ríos en el 15 aniversario de su fallecimiento, y, posteriormente, a las 21.00 horas, se inaugurará la exposición organizada por el Ayuntamiento de Nerja y la Diputación Provincial de Málaga.

Por último, el programa de actividades finalizará el viernes con la conferencia 'El arte prehistórico de la Cueva de Nerja', a cargo del doctor José Luis Sanchidrián, de la Universidad de Córdoba.

Asimismo, este lunes se celebrará una reunión de la Comisión Asesora del Museo de Nerja, la cual está trabajando en el proyecto de remodelación y mejora del contenido museístico, y a la que se une el nuevo director de la pinacoteca, Luis Efrén, quien se ha incorporado este mismo mes a su puesto.

Consulta aquí más noticias de Málaga.