La candidata socialista a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, ha destacado que el PSOE "iniciará la construcción de nuevas instalaciones deportivas en la ciudad con el Centro Deportivo 7 Infantes de Lara".

"Ya existe una parcela en el entorno del colegio y con esta nueva instalación, que contará con piscina, pista polideportiva, ludoteca y la asociación de vecinos del barrio, entre otros usos, pretendemos que esta zona cuente con un centro deportivo del que ahora carece", ha destacado.

Asimismo, ha adelantado que el Partido Socialista al frente del Ayuntamiento complementará la implantación de pistas polideportivas abiertas en toda la ciudad y con canchas de baloncesto.

"En nuestras reuniones con los vecinos de toda la ciudad es constante la petición de este aumento de las pistas polideportivas, por lo que el PSOE cumplirá con ellos en la siguiente legislatura", ha insistido.

Logroño deporte

Por otro lado, la candidata socialista ha criticado que "tras varios años en los que creció Logroño Deporte, en las últimas temporadas ha descendido el número de abonados, lo que conlleva que los ingresos disminuyan y, por lo tanto, tiene que ser mayor la subvención municipal a esta sociedad".

Por ello, ha señalado que el PSOE apuesta por "dar un nuevo giro a la actividad empresarial de Logroño Deporte mediante la profesionalización de la misma y con la creación de una plaza de Director General que conozca el sector". Esta plaza se elegirá mediante concurso.

Además, Arraiz ha concretado que se realizará una auditoría anual de la calidad del servicio de Logroño Deporte y se mejorará su gestión financiera y comercial.

"Pero sobre todo, el PSOE trabajará por lo más importante que es el deporte ligado a la salud de todos los logroñeses, por lo que ofertaremos desde Logroño Deporte más de 130 actividades deportivas que cubran todos los sectores de edad de la población", ha explicado.

Así, ha añadido que "los socialistas potenciaremos la oferta deportiva para las personas mayores por ser un colectivo que dispone de más tiempo para la práctica del deporte y necesita una oferta más variada y adaptada a las características propias de su edad".

También crearán un Plan de promoción deportiva para las personas con discapacidad física y/o psíquica, haciéndoles sentir que son una parte activa de nuestra sociedad.

Por último, Beatriz Arraiz se ha comprometido a crear ludotecas en todos los polideportivos para que las mujeres y hombres puedan compatibilizar el cuidado de sus hijos con la práctica deportiva y los niños tengan un primer contacto con el deporte.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.