La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha apuntado este domingo a la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, que cuando sea alcaldesa verá en noviembre que el Gobierno local ya ha bajado los impuestos, tras reivindicar la gestión de los últimos equipos del PP en la transformación de la ciudad.

La alcaldesa de Madrid ha intervenido este domingo en un mitin junto al presidente de honor del PP, José María Aznar, y las candidatas del PP a la Comunidad y la Alcaldía, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.

El Gobierno de la ciudad ha logrado cuadrar las cuentas para avalar hoy las posibilidades de los madrileños del mañanaDurante su discurso, Botella ha reivindicado la labor municipal en la reducción "a la mitad" de su deuda de hace tres años, así como el mantenimiento de los servicios sociales durante una crisis que el PP ha afrontado, según ha sostenido, "sin demagogia, sin populismo, sin fórmulas mágicas, sin victimismos".

Si hoy los madrileños pueden "volver a mirar al futuro" con una ilusión "razonable", ha proseguido Botella, es porque el Gobierno de la ciudad ha logrado "cuadrar" las cuentas para "avalar" hoy las posibilidades "de los madrileños del mañana".

La primer edil de la ciudad ha recalcado que su equipo, a pesar de cuadrar las cuentas, no ha detraído "un solo euro" a los servicios sociales.

Por su parte, el presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha reivindicado la hoja de servicios "impresionante" en favor de las libertades que, con sus aciertos y errores, ha legado para España el PP, que representa a su juicio el voto útil, responsable y seguro.

En su discurso, en el que ha indicado que Madrid tiene que marcar el camino para España, ha llamado al PP a reafirmar sus principios, políticas y actitudes para "dejar claro y decir alto" lo que quiere y "para qué lo quiere".

Consulta aquí más noticias de Madrid.