Un retén de siete personas y un camión de bomberos continúan este domingo con las labores de vigilancia en el incendio forestal registrado en Huércal-Overa (Almería), habiendo retirado ya las labores de refresco, según han confirmado a Europa Press fuentes del Infoca.

Como se recordará, el fuego se registró este miércoles y se reactivó en la mañana de este jueves en la Rambla Uribe. Comenzó poco antes de las 12,00 horas del miércoles junto a la rambla Uribe, en la intersección de la A-7 con la A-334 en Huércal-Overa, una zona cercana al pantano de Cuevas del Almanzora en Almería.

A primera hora de la tarde de este jueves se tuvo que movilizar a más medios aéreos y un grupo de especialistas después de que el incendio, que se declaró extinguido, se reprodujera.

El primero de los fuegos calcinó alrededor de 18,5 hectáreas de matorral y pino de repoblación, a la espera de la medición definitiva que se realice del perímetro afectado.

En este sentido, el Infoca aseguró que zona final afectada está pendiente de medición, aunque el fuego calcinó un área de pinar y matorral.

Consulta aquí más noticias de Almería.