El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha reunido este domingo en Madrid con el candidato de la formación a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, a quien ha mostrado su respaldo y apoyo "entusiasta" para lograr en la región madrileña en las elecciones del 24 de mayo "un giro a la izquierda" que permita un "Madrid de iguales" frente al actual, "que huele a armario cerrado por las políticas del PP".

Tras el encuentro, Maíllo ha explicado que IU "tiene la voluntad firme de ser protagonista del futuro de la Comunidad de Madrid" que necesita, como ha expuesto en declaraciones remitidas a Europa Press, "un giro a la izquierda que sólo puede garantizar IU" con García Montero al frente.

Ha manifestado que la formación de izquierdas "va a contribuir a desbancar las políticas reaccionarias del PP y también con el reto de ser protagonistas del verdadero cambio, un cambio de prioridades en las políticas sociales, por un Madrid de iguales frente a un Madrid peligrosamente dual, que huele a armario cerrado por las políticas del PP".

Por lo tanto, para el coordinador general de IULV-CA, la "esperanza para Madrid" se llaman IU y García Montero, de manera que confía en que el 24 de mayo se abra una nueva etapa en Madrid "que ilumine la esperanza en el resto de país".

"expulsar al pp"

Por su parte, Luis García Montero ha explicado que ambos dirigentes han abordado "la necesidad de IU en el proceso de regeneración democrática que se va a dar en España".

En este sentido, ha incidido en que las señas de identidad de IU son la lucha por un trabajo decente y la defensa de los servicios públicos, cuestiones que, a su entender, "IU pone en valor cuando otros partidos las olvidan".

"La vocación social de IU es fundamental para que la regeneración democrática gire hacia la izquierda y hacia las personas, y para que la crisis tenga soluciones que ayuden a las personas y no a las élites económicas", subraya el candidato.

Por todo, ha manifestado que IU, en ese proceso, "es fundamental en toda España", toda vez que afirma que para lograrlo, hay que empezar por "expulsar al PP de las instituciones de Madrid".

Además, opina en que la formación que representa "no sólo tiene valores, sino que también capacidad de gestión", como se demostró, ha apuntado, en la gestión en Andalucía cuando formó gobierno con el PSOE-A.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.