El candidato del PP a la Comunidad, Pedro Antonio, y el candidato del PP al Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta, mantuvieron esta mañana un encuentro con mujeres en el que recogió propuestas y en el que Pedro Antonio aseguró que "decidiré siempre en favor de los derechos de la mujer en todos los ámbito de la sociedad para que la Región de Murcia sea un referente en igualdad real y efectiva".

En este sentido, afirmó que "en el programa del PP tiene un protagonismo especial los derechos de la mujer, con políticas en positivo para que las mujeres sigan recuperando el espacio que tanto han trabajado para obtener en la sociedad y lograr una efectiva y real libertad de oportunidades".

Asimismo, Sánchez considera una obligación acabar con la denominada brecha salarial. "A igual trabajo y mismas funciones, mismo salario. Creo firmemente que los derechos de la mujer comenzarán a estar plenamente alcanzados cundo se cumpla esta máxima. Es una obligación moral poner los instrumentos del Estado y otros mecanismos de concienciación para perseguir el fraude, vigilar la seguridad en el trabajo y también la igualdad salarial", puntualizó.

Desde el PP se defiende que la igualdad sólo es posible facilitando la conciliación familiar. La participación de la mujer en el trabajo y en los demás ámbitos de la vida social tiene que ser completamente compatible con su derecho a la maternidad, que, además, es para el PP un bien social que debemos apoyar.

Por eso, facilitará ayudas y facilitará la información y la gestión para un más fácil acceso a otros apoyos estatales, locales, públicos y privados. Además, se intensificará la introducción de cláusulas en los contratos públicos en los que se refuerce los planes de igualdad de las empresas y su grado de cumplimiento.

Al hilo, Sánchez aseguró que "trabajaremos para avanzar y hacer un hecho la Educación Infantil de cero a tres años, con guarderías con horarios adaptados a las necesidades de los familias, para conciliar mejor su trabajo con el cuidado e inicio de la escolarización de sus hijos. Además, potenciaremos los permisos iguales para hombres y mujeres, para que la maternidad no penalice la contratación de las murcianas. Es una reivindicación y trabajo en el que tenemos que avanzar, sobre todo ahora que estamos creando empleo".

En este objetivo de facilitar más puestos de trabajo, las mujeres serán protagonistas con líneas de créditos y subvenciones para facilitar que se hagan realidad sus ideas de negocio en forma de empresas, cooperativas, sociedades laborales o autónomas "sin límites, sin barreras, ni burocráticas ni para ser madres, porque tendrán nuestro total apoyo e incentivos tanto para su vida profesional como personal", aseguró Pedro Antonio.

Por su parte, Ballesta aseguró que las políticas de igualdad tienen un elemento esencial, la educación, y recordó que "el movimiento asociativo de igualdad de la ciudad de Murcia, se compone en torno a 76 centros que agrupan a 18.000 mujeres, a las que seguiremos apoyando".

También recordó la importancia de la conciliación de la vida familiar y laboral, para lo que "el Ayuntamiento de Murcia dispone de una serie de guarderías, de las que revisaremos los horarios para adaptarlos a los de los padres", así como, "la creación del cheque bebe para que los padres puedan elegir la guardería que más se adapte a sus circunstancias".

Ayuda a las mujeres más vulnerables

"Ni una víctima más de violencia de género y ni una mujer sola ante la agresión". Con este objetivo, Pedro Antonio y el PP proponen consolidar la Red Regional de Recursos contra la Violencia de Género para mejorar la asistencia integral a mujeres e hijos y conseguir una atención personalizada a las mujeres que sufren violencia de género o que están amenazadas, con apoyo económico, psicológico y sociolaboral.

"Ninguna mujer es igual a otra y necesitan un apoyo específico y personalizado. Crear mesas locales de Coordinación contra la violencia de género. Fomentarlas en el ámbito municipal para hacer más fácil esa respuesta individualizada y de proximidad a las mujeres y a sus hijos. Pondremos especial atención y cuidado en las mujeres inmigrantes, doblemente víctimas porque a veces desconocen los recursos que la ley y los gobiernos democráticos ponen a su disposición", subrayó.

Por último, el PP propone reforzar los programas de educación y concienciación para lograr una igualdad real y que pasan por un mayor trabajo con los escolares con cursos, seminarios, programas y estrategias de comunicación sobre todo en los centros educativos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.