Asepeyo ha destinado un total de 519.440,28 euros a 298 ayudas sociales concedidas a trabajadores protegidos en Castilla y León en el 2014, lo que supone un aumento del 44,06 por ciento respecto a la cuantía concedida en 2013, así como un incremento de un 29,57 por ciento de los casos resueltos.

Estas ayudas se han destinado, entre otras, a sufragar aspectos como la compensación económica por pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, a los trabajadores que tienen reconocido el grado de gran invalidez, a la adaptación de viviendas y vehículos, los gastos de desplazamiento por parte de los familiares del accidentado durante su tratamiento, la realización de cursos ocupacionales o de formación para la mejora profesional, a ayudas a pensionistas con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, ayudas a viudas de grandes inválidos o invalidez, otros gastos extraordinarios.

A nivel nacional, la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo ha otorgado ayudas a un total de 6.396 casos por un importe de 10.405.413 euros en el 2014. Durante este ejercicio ha aumentado el importe promedio de las ayudas concedidas, que ha sido de 1.618,26 euros, un 1,4 por ciento superior a la del ejercicio anterior.

La parte más significativa del importe total concedido, un 25,8 por ciento, se ha destinado a la compensación económica por la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.