Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio "se vuelcan con la actualidad electoral" en la última semana de campaña para los comicios locales del día 24. Así, este martes a partir de las 23,30 horas, se celebrará en directo el segundo debate en cadena, moderado por la periodista Mabel Mata, que se emitirá por Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) y se celebrará en los estudios de Retevisión, en la Isla de la Cartuja, con candidatos a alcaldías andaluzas de PP-A, PSOE-A, IULV-CA y PA.

Este debate tendrá una duración de 75 minutos y tres bloques temáticos, según ha informado la RTVA. El primero será de financiación local, impuestos o tasas y transparencia en la gestión, así como las medidas contra la corrupción; mientras que el segundo versará sobre vivienda y urbanismo, donde se expondrán propuestas para impulsar la economía y contribuir a crear empleo. Finalmente, el tercer bloque será sobre participación ciudadana, modelo de ciudad o localidad, donde se tratará el futuro de los ayuntamientos y diputaciones en el mapa institucional del Estado.

Por otra parte, este jueves se celebrarán debates, de 75 minutos de duración, que se emitirán simultáneamente en desconexiones provinciales, a partir de las 23,30 horas, tanto en Canal Sur Televisión como en Canal Sur Radio y en RAI, en los que participarán candidatos a la Alcaldía de la capital de los partidos con representación en el Ayuntamiento. También en este caso los debates se sustentarán en los tres bloques temáticos antes citados.

El debate en cadena se podrá seguir en directo a través de Canal Sur Web, y los provinciales en la Televisión a la Carta en 'www.canalsur.es'. También habrá una reemisión este miércoles a las 10,30 horas, en Andalucía Televisión.

Además, Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio emitirán programas especiales con motivo del cierre de campaña el próximo viernes 22 de mayo y, para el domingo día 24, el día de la cita con las urnas, se ha previsto un "extraordinario y amplio" despliegue por todas las provincias andaluzas de los profesionales de Canal Sur Televisión y Radio desde primera hora de la mañana hasta que finalice el recuento de votos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.