La candidata del PP a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha avanzado que, de cara a la próxima legislatura, trabajará "para fomentar el empleo femenino" apostará por medidas que permitan "la conciliación de la vida laboral y familiar de la mujer" y continuará "con la lucha contra la violencia de género".

Gamarra ha presentado así las propuestas de PP en materia de Mujer coincidiendo este domingo con la celebración de la segunda Carrera de la Mujer. Medidas con las que se demuestra que el PP "cree en la fuerza y la superación de las mujeres" y para ello ofrecerá "una política integral que esté presente en todas las concejalías".

Según ha explicado la alcaldesa de Logroño, desde el PP seguirán las directrices fijadas en el I Plan de Igualdad de Oportunidades y se ha comprometido a "promover políticas encaminadas a lograr la igualdad real entre hombres y mujeres".

Además también ha defendido la necesidad de mejorar la empleabilidad de las logroñesas "con la apuesta por la formación y la adquisición de habilidades para el empleo". El fin de esta propuesta es "que más de 1.000 mujeres formen parte de los cursos de empleo de la mujer", ha explicado.

A todo ello se suma un servicio de acompañamiento social para las mujeres que necesitan una segunda oportunidad laboral y la formación en Nuevas Tecnologías para evitar "la brecha digital".

La candidata del PP también ha apostado por la mujer emprendedora y ha avanzado que desde el Ayuntamiento se fomentarán ayudas y colaboraciones para que las logroñesas creen sus propias empresas con programas específicos y recursos especiales para ellas.

Política de familia

Por su parte, Cuca Gamarra ha destacado también el programa integral para la Política de Familia con el fin de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar. En este sentido ha lanzado propuestas entre las que destacan el apoyo a la maternidad con el programa 'Bienvenida', la reserva de plazas en ludotecas o centros jóvenes por horas, la conciliación de la vida deportiva entre padres e hijos y en educación ha avanzado la necesidad de "seguir avanzando para obtener la gratuidad de la educación infantil entre 0 y 3 años".

En relación con las chiquibecas, la alcaldesa ha destacado que "se incrementará el apoyo hasta el 50 por ciento -actualmente está en el 30 por ciento- durante la próxima legislatura de manera progresiva para ayudar a las familias riojanas".

Con respecto a la lucha contra la violencia de género, Gamarra ha asegurado que desde el PP trabajarán contra esta lacra social con programas contra la violencia sexista para jóvenes de entre 14 y 18 años, incremento de políticas de protección a las víctimas y un área específica de servicios sociales para proteger a la mujer y garantizar sus recursos.

Finalmente, la alcaldesa ha anunciado que en la próxima legislatura se instaurará el Día del Deporte Femenino y se ampliará la oferta deportiva y de ejercicio físico para las logroñesas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.