La Asociación Animalista Libera y la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas, han "retado" a RTVE a suprimir contenidos taurinos y donar su coste a necesidades sociales. El reto ha surgido a raíz del anuncio de la cadena de programar la retransmisión de una corrida de toros el día 31 de mayo durante la franja horaria de protección infantil.

Los colectivos han hecho hincapié en que la programación taurina de la cadena pública ha costado más de cinco millones de euros al erario público desde 2007. Mediante un comunicado, los animalistas han lamentado que el objetivo de la corporación estatal sea "fomentar un espectáculo de maltrato animal vacío".

Así, los colectivos han propuesto que el montante empleado en fomentar la tauromaquia sea empleado en financiar ayuda social, como sufragar el tratamiento a personas que sufren Hepatitis C. Otras propuestas lanzadas por las asociaciones plantean que el ente utilice tales fondos para financiar nuevas plazas públicas para personas dependientes "cuyas familias han sufrido de cerca los recortes".

Asimismo, una petición ciudadana, iniciada desde Galicia, ha logrado reunir cerca de 60.000 firmas con el objetivo de pedir la retirada del programa taurino que produce RTVE.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.