La tuna de Derecho de Valencia ha compuesto el primer pasodoble dedicado a la Virgen de los Desamparados, titulado 'La virgen más hermosa', que estrenará el jueves 21 de mayo durante la ronda que realizarán las tunas a la Mare de Déu en su Basílica a partir de las 21 horas.

El pasodoble, que ha sido compuesto en letra y música por Rodolfo Bada Mañó, integrante de la tuna de Derecho, ha sido incluido en un cd especial editado por la propia tuna junto con otras canciones, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Este cd especial, del que se han editado 200 volúmenes, será destinado íntegramente a beneficio de la Basílica de la Virgen, a la que ceden todos los derechos.

Igualmente, estas dos nuevas composiciones musicales están integradas en otro cd que ha editado también la tuna de Derecho, con el nombre de 'Noche española', que reúne una selección de las 19 canciones más significativas y populares entonadas por esta tuna, de la que hay constancia ya en el año 1776.

La letra de 'La virgen más hermosa', escrita en castellano y valenciano, contiene entre otros versos, "que nos sale del alma; el venirte a rondar; y queremos brindarte; nuestra felicidad".

Consulta aquí más noticias de Valencia.