La próxima Sesión Capital, que se celebrará el 21 de mayo a las 20,30 horas en el Espacio Gastronómico Capital (Restaurante de Riojaforum), incluirá un Show Cooking protagonizado por pinchos a base de Queso Camerano, Coliflor de Calahorra y Champiñón y Setas de La Rioja, elaborados por Pedro Cárcamo (Tastavín), acompañados por una cata de vinos de Mazuelo comparados con Maturana, dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger y un recital de piano y voz de Elena Aranoa.

En concreto, Pedro Cárcamo elaborará 'Tosta de arenque ahumado sobre crema de Queso Camerano, salsa de pepino, yogur y sus huevas' y 'Vieira asada con puré de Coliflor de Calahorra, salteado de Setas de La Rioja y aroma de trufa', que estarán maridados con los vinos Cerro Añón Mazuelo 2012 (Bodegas Olarra); Beronia Mazuelo Reserva 2010 (Bodegas Beronia), y Colección Vivanco Parcelas de Maturana 2012 (Bodegas Dinastía Vivanco).

El espectáculo, un recital de piano y voz titulado 'De boleros, fados y otras exquisiteces', correrá a cargo Elena Aranoa, que ha colaborado con artistas como Luis Pastor, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Celtas Cortos y Aurora Beltrán, entre otros. Aranoa creó este espectáculo con motivo de sus 50 años y resume todas sus influencias y experiencias musicales, con canciones que de alguna forma forman parte de la memoria colectiva.

La Sesión Capital se enmarca en la campaña para dar a conocer entre los consumidores la nueva marca paraguas 'Alimentos de La Rioja Calidad Garantizada'. Hasta este año, la Sesión Capital, iniciada en 2013 con el fin de potenciar el uso de la Tarjeta Capital y de promocionar a través de la cultura el consumo de alimentos de calidad de La Rioja, se centraba en la proyección de películas a elección del espectador entre una propuesta inicial, seguida de una degustación de productos de calidad.

Las entradas para la Sesión Capital pueden adquirirse únicamente a través de Internet (www.lariojcapital.com), dado que se han suprimido los puntos de venta en las máquinas táctiles de la Oficina de Turismo y de los hoteles, con el fin de optimizar el servicio ante la gran demanda producida.

En cada Sesión Capital, de carácter mensual, se anuncia el programa de la siguiente y las entradas se ponen a la venta al día siguiente a las 10,00 horas. Es decir, las entradas para la Sesión Capital del 21 de mayo, que ya están agotadas, podían adquirirse desde hoy únicamente en www.lariojacapital.com. El precio es de 10 euros para los portadores de la Tarjeta Capital y de 15 euros para el resto.

Hasta la fecha, se han celebrado tres sesiones, en febrero, marzo y abril, con un gran éxito de público, además de sendas sesiones en Alfaro y Calahorra con motivo de sus respectivas Jornadas de la Verdura.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.