El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Zaragoza, Jesús López, ha manifestado la conformidad de su partido con la propuesta de la sección sindical de UGT de reducir el personal eventual en el Ayuntamiento de la capital aragonesa nombrado con carácter temporal por motivo de confianza de los partidos.

Para UPyD, las 50 personas introducidas "a dedo" en la nómina "superan con mucho lo que sería justificable como apoyo al trabajo de los grupos", ha indicado en una nota de prensa.

Igualmente, ha recordado que incluye en su programa "lo que ahora proponen los funcionarios, escoger el personal de apoyo de sus cargos públicos entre los propios funcionarios municipales para no duplicar innecesariamente los puestos en nómina y ahorrar un millón y medio anual de euros a las arcas municipales".

Según López, los funcionarios "con capacidad demostrada en una oposición pública y transparente, seguro que pueden desempeñar las labores administrativas del trabajo municipal mucho mejor que personas extrañas a la función pública y no digamos familiares de los propios concejales, como denuncian los trabajadores que ha sucedido en algún caso".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.