Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de estafa, ya que habría conseguido más de 12.000 euros tras ofrecer en Internet móviles, videoconsolas y videojuegos que nunca llegaba a enviar a los compradores, pese a haber recibido el dinero.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron hace tres meses al tener conocimiento los policías de que en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz (Madrid) se había presentado una denuncia en la que el perjudicado manifestaba haber comprado en enero una videoconsola anunciada en una página web y pese a pagar 100 euros no la había recibido.

Los policías averiguaron que el sospechoso realizaba este tipo de falsas ventas desde septiembre y podría haber hasta 70 perjudicados por toda la geografía española. Así, averiguaron la identidad del sospechoso, que tras ser localizado en Valencia fue detenido este sábado en su domicilio del distrito de Russafa.

Los agentes efectuaron un registro domiciliario e intervinieron documentación relevante para la investigación, así como un ordenador portátil. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.