La Consejería de Bienestar Social y Vivienda firmará un convenio con el Ayuntamiento de Avilés y la Fundación San Martín para facilitar el acceso a la vivienda de los colectivos de población más desfavorecidos, dentro del programa especifico Acceso a vivienda en alquiler para familias en situación de vulnerabilidad y/o rechazo social. El Principado aporta 250.000 euros para su desarrollo, mientras que el Ayuntamiento de Avilés colabora con 210.000 euros.

Estas familias, con recursos económicos precarios, tienen serias dificultades de acceso a la vivienda y, por lo tanto, requieren medidas activas que favorezcan una completa incorporación social. Este convenio de colaboración pretende unir esfuerzos para lograr una mayor inserción y convivencia intercultural, indican desde el Principado en nota de prensa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Avilés se compromete a elaborar al amparo de este convenio un estudio individualizado de las características socio familiares, a realizar un seguimiento y acompañamiento social de las familias, y a facilitar el acceso a las ayudas sociales.

La Fundación San Martín es la encargada de ejecutar el programa a través de dos líneas de actuación: la adquisición, rehabilitación y mantenimiento del parque de viviendas para que se adapte a las necesidades especificas de las familias a las que va dirigido y garantizar el pago de la renta al propietario de la vivienda. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

Consulta aquí más noticias de Asturias.