Germà Negre lanza su primer disco 'Els àngels fan torrades'

El grupo de folk empieza gira por Catalunya para presentar su trabajo
Componentes del grupo Germà Negre
Componentes del grupo Germà Negre
GERMÀ NEGRE
Componentes del grupo Germà Negre

Germà Negre, el grupo de folk de Banyoles (Girona) que se ha dado a conocer en directos por Catalunya, se atreve con su primer disco y lanzan este próximo martes: 'Els àngels fan torrades', un trabajo que recoge la sonoridad folk y el repertorio popular y tradicional de la banda.

Aunque no entraba dentro de los planes del grupo gravar un disco, publican el primero con el objetivo de plasmar en él la esencia de su directo festivo y participativo, han explicado a Europa Press los seis componentes de Germà Negre.

Los doce temas de 'Els àngels fan torrades' pretenden divulgar la cultura popular catalana y son doce versiones de referentes de la música catalana como Esquirols, Mesclat o Follim Follam.

"Hemos seleccionado temas de grupos y artistas, menos conocidos, pero que han trabajado para reivindicar la cultura catalana", han destacado los miembros del grupo.

Germà Negre interpreta en su nuevo disco temas clásicos como 'Arrels', 'Rius de Babylon', 'L'allioli' o 'Fugitiu', a los que añaden su sentido del humor y la mentalidad desenfadada que caracteriza sus directos.

"Nuestro hábitat natural son las plazas y las fiestas tradicionales", por las que ya han empezado su nueva gira para presentar el primer trabajo y actuarán próximamente en Cassà de la Selva (Girona) —el 29 de mayo— y en Girona el 5 de junio, entre otros.

Todas las actuaciones de Germà Negre están supervisadas por la 'Moreneta de la Serra', que en una noche de julio de 2012 "en una aparición mística" amenazó a cada uno de los miembros del grupo para que trabajaran para divulgar la música popular y tradicional catalana.

El título 'Els àngels fan torrades', según ha explicado Germà Negre, indica que algo pasará próximamente en el país, en la cultura o en un concierto de la banda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento