La Guardia Civil ha llevado a cabo al final de esta semana dos operaciones diferentes contra el tráfico de estupefacientes en Mallorca, en Magaluf y el Aeropuerto, en las que han sido detenidas tres personas.

En la primera de estas dos operaciones, agentes de Palma Nova han detenido a dos hombres de 41 y 50 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Uno de ellos es propietario de un establecimiento de comida rápida de Magaluf y el otro trabajador en el comercio, y ambos se dedicaban presuntamente a la venta de estupefacientes en el propio local.

Una patrulla que realizaba su servicio de paisano corraboró estos hechos cuando observaron un pase de droga del propietario a un turista.

En ese momento detuvieron al dueño del local, de nacionalidad italiana, y posteriormente al trabajador, de nacionalidad pakistaní.

Los agentes realizaron varios registros y se incautaron de quince 'papelinas' de cocaína, cuatro 'blisters' de un medicamento imitación de la viagra, 4.000 euros, sustancia de corte y un vehículo que era utilizado para el transporte de las sustancias ilegales.

Una vez presentados los detenidos ante la autoridad judicial, ésta decretó el ingreso en prisión de ambos.

Aeropuerto de palma

Por otro lado, en la mañana del viernes en el aeropuerto de Palma de Mallorca, agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), de la Guardia Civil de Baleares, en apoyo a las unidades que realizan servicios preventivos en el aeropuerto de Palma, detuvieron a un hombre de 40 años de edad, cuando llegaba en vuelo procedente de la Península, con un paquete adosado a su cuerpo, que contenía 530 gramos de cocaína.