La candidata a la Alcaldía de Cuenca por Vox, Inma Sequí, ha asegurado que su intención si llega a tener responsabilidades municipales es crear una organismo local de atención a madres vulnerables "sustentado en tres pilares", como son la información, el apoyo y la alternativa, "recalcando la asistencia a la mujer embarazada".

"Debemos preservar es el mero derecho a existir como individuos. Sin el derecho a vivir, todos los demás derechos y valores resultan estériles. En segundo lugar, si nuestra vida en común se basa en células sociales de convivencia, la primera de esas células, base para todas las demás es la familia", ha explicado Sequí.

La candidata ha añadido que "los poderes políticos no pueden permanecer inertes ante circunstancias ajenas a la gestante". "El Estado hoy está omitiendo el socorro al hijo y a la madre. Vox quiere acabar con eso, por lo que apoyaremos activamente brindando a la mujer alternativas que aseguren el ejercicio de la maternidad", ha argumentado.

El tratamiento fiscal a las familias, máxime si son numerosas, "debe ser mejorado de forma radical", por lo que Vox propone además bonificaciones del 90% del IBI para familias numerosas, familias con personas dependientes y mayores, sin descartar su supresión en algunos casos.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.