El Partido Popular de La Rioja rozaría la mayoría absoluta, con la obtención de 16 ó 17 escaños en el Parlamento regional, si las elecciones se celebraran hoy, según los datos que se desprenden de la encuesta de GAD3 que publica este domingo Diario La Rioja. Por su parte, en el Parlamento riojano irrumpirían también con fuerza Ciudadanos y Podemos, con 3 ó 4 escaños cada uno, y Cambia La Rioja podría conseguir uno.

Estos son los resultados que recoge la encuesta elaborada para dicho periódico que se ha realizado mediante 1.002 entrevistas telefónicas del 6 al 12 de mayo.

Según estos datos, el Partido Riojano desaparecería del hemiciclo riojano, y el PSOE bajaría de 11 escaños, los que ha tenido en esta última legislatura, a 9. Por su parte, el Partido Popular, que en la legislatura de 2011 obtuvo 20 escaños, podría perder entre 3 ó 4, y situarse así a un paso de encadenar su sexta mayoría absoluta consecutiva.

La encuesta de GAD3 vaticina así un escenario diferente al actual en el Parlamento riojano con la fuerte irrupción de Ciudadanos y Podemos y la desaparición de Partido Riojano que en la última legislatura ha contado con dos representantes.

Por su parte, ante la pregunta "¿a quién prefiere como presidente o presidenta de La Rioja?", los riojanos encuestados han apostado con un 32,6 por ciento por Pedro Sanz mientras que el 12,8 por ciento ha elegido a Concha Andreu. Por su parte, el candidato autonómico de Podemos, Germán Cantabrana, ha obtenido el 3,8 por ciento de los votos y el de Ciudadanos, Diego Ubis, 2,5 por ciento.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.