La Guardia Civil de la Región de Murcia comienza este lunes, en el acuartelamiento de la 5ª Zona de la Guardia Civil, con sede en la plaza Pintor Inocencio Medina Vera, la exposición de los 444 lotes correspondientes a armas cortas y largas, que posteriormente serán objeto de subasta.

El acto de subasta de armas, en la modalidad de 'pliego cerrado', al que podrán concurrir las personas que participaron en la licitación de las armas subastadas, se celebrará a las 9.00 horas del próximo 25 de mayo.

Los lotes permanecerán expuestos por la Guardia Civil durante esta semana hasta el viernes, día 22, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Las armas que reglamentariamente saldrán a subasta son 444 lotes, cada uno con un arma con su valoración inicial, entre los que se encuentran 107 armas cortas (54 revólveres y 53 pistolas) y 337 armas largas (5 rifles, 26 carabinas, 305 escopetas y 1 trabuco).

Todas las armas proceden del depósito final voluntario de sus propietarios, fallecimiento de sus titulares y caducidad o revocación de permisos de armas.

Las armas correspondientes a los lotes que queden desiertos tras el proceso de subasta serán destruidas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.