Besteiro acusa a Feijóo de condenar a "10 plagas" y proclama que el PSOE "es un valor seguro" por su historia

Asegura que es posible ganar la Diputación Pontevedra y apela a los que confiaron en 2011 en el PP de buena fe a que voten a los socialistas

El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de "querer condenar a Galicia a diez plagas", y ha proclamado que, frente a cualquier otra formación, el PSOE "es un valor seguro", al respecto de lo que ha esgrimido sus más de 130 años de historia.

En un mitin con más de 300 militantes y simpatizantes en el que arropó a "Alberto (Varela) el bueno" —el candidato socialista en Vilagarcía—, Besteiro advirtió de que "Alberto el malo", por el mandatario autonómico, ha traído a Galicia, en primer lugar, la "plaga del desempleo".

"Aquel hombre que prometió acabar con el desempleo en 45 días", ha rememorado, ha situado a Galicia "con muchísimo más paro, con menos tasa de ocupación, y más pobre y con empleo más precario", ha remarcado.

La segunda "plaga", en la que por ahora se ha detenido Besteiro, aunque ha avanzado que de aquí a que termine la campaña completará la decena, es el "estancamiento económico". Al respecto, ha denunciado que Galicia "se sitúa a la cola de España" en crecimiento del PIB.

Y en este contexto, Besteiro ha proclamado que "a la hora de la verdad, el PSOE es un valor seguro", frente al PP, que es el partido de la "irresponsabilidad e insolvencia". "El PSOE lleva 136 años dando respuesta a los problemas de los ciudadanos, un partido de moderación, de compromiso. Lo fuimos y lo seguiremos siendo cuando se apaguen las estrellas que andan brillando por ahí", ha apostillado.

Durante su intervención, Besteiro también se ha referido al presidente de la Xunta para asegurar que "anda muy acelerado por Galicia estos días", y ha juzgado que cono el tiempo que pasa en cada lugar "ve a poca gente". Así, se refirió a que este sábado ha recalado en Lugo para lamentar sus palabras de que o se vota al PP, o se corre el riesgo de ser "Venezuela o Grecia".

En este sentido, ha atribuido sus palabras a los "nervios" de la campaña y ha concluido que "conoce poco a este país y a la gente de este país". "No tiene la cabeza puesta en Galicia", ha aseverado, antes de advertirle de que "hay que atender y entender" a la gente y a los ciudadanos, porque, "cuando uno atiende, puede cometer errores, pero siente sus desgracias y lucha para que les vaya bien".

El PP,

Partido que "defrauda"

En su intervención, el líder de los socialistas ha advertido de que el PP "es un partido que defrauda", hasta el punto que lo hizo "en la propia contabilidad", ha arremetido.

Así las cosas, ha apelado a los que en las elecciones de 2011 confiaron en que "el PP era la solución a los problemas" y ha llamado a esa gente "recta" que "después vio cómo se le dio la espalda". "Es lo que ocurrió en este país: pobreza, insensibilidad, y sólo donde gobernaron los socialistas hubo un gobierno próximo", ha descrito.

Besteiro ha criticado que ele PP, con mayorías absolutas en Madrid, Galicia y en ayuntamientos como el vilagarciano, se escudase en que "no podía hacer nada"; y ha advertido, convencido de que en la ciudad arousana "se palpa el cambio", de que "si se vota mucho, mucho mucho" a Alberto Varela en Vilagarcía y al PSOE en general, los socialistas "también podrán ganar la Diputación de Pontevedra".

Apoyo al candidato

Tras recibir un significado apoyo de Besteiro, quien destacó la relevancia que para el partido tiene el candidato socialista a la Alcaldía, el propio Alberto Varela, muy aclamado por sus vecinos, ha puesto los primeros deberes al dirigente socialista gallego, de quien dijo que será el próximo "presidente de la Xunta", a quien h asegurado que le pedirá más suelo industrial para la ciudad.

Entre el público se encontraba la secretaria de Organización, Pilar Cancela; el exalcalde socialista Javier Gago; y los parlamentarios autonómicos Abel Losada y Patricia Vilán y el exdiputado socialista Modesto Pose. Fueron saludados colectivos como el de Conservas Cuca y Lantero, que en los últimos años han vivido conflictos laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento