Imputado un hombre como presunto causante del incendio de Segorbe por quemar rastrojos

(Rogamos sustituyan la anterior noticia por error en el titular y primer y tercer párrafo, dado que el hombre está imputado, no detenido. Disculpen las molestias)

Un hombre, de unos 65 años de edad, ha sido imputado este sábado por la Guardia Civil por un presunto delito de incendio al haber podido provocar el incendio forestal originado en Segorbe con la quema de rastrojos, según han informado fuentes de este cuerpo de seguridad a Europa Press.

Así, han detallado que este incendio, que en un primer momento afectó a una zona de olivos, se extendió luego a terreno forestal, concretamente hacia el entorno del Parque Natural de la Sierra Calderona, en el término de Gátova, y a primera vista podría haber quemado ya unas 30 hectáreas.

Con las investigaciones, la Guardia Civil de Segorbe ha procedido a imputar a este hombre, nacido en Geldo (Castellón), y residente en Valencia.

En las tareas de extinción del fuego, que se inició al mediodía, trabajan cinco medios aéreos —tras retirarse tres de los ocho desplazados a la zona—, cinco brigadas de emergencia con cinco autobombas y bomberos de los consorcios de Valencia y Castellón.

Este sábado el Centro de Coordinación de Emergencias había decretado la preemergencia nivel 3 por riesgo máximo de incendios forestales, con la consiguiente prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las áreas recreativas habilitadas para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento