El alcalde acude al I Festival de la Cerveza Artesana y destaca "la promoción de los productos almerienses"

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha visitado este sábado el I Festival de la Cerveza Artesana de Almería, un evento que nace con vocación de continuidad y que pretende ayudar a "posicionar al sector de la cerveza artesanal almeriense dentro del mercado general de este producto", al tiempo que "vuelve a situar en el epicentro de la actividad comercial, lúdica y turística" al centro histórico y, concretamente, a la Plaza Vieja.
Feria de la Cerveza en Almería
Feria de la Cerveza en Almería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Feria de la Cerveza en Almería

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha visitado este sábado el I Festival de la Cerveza Artesana de Almería, un evento que nace con vocación de continuidad y que pretende ayudar a "posicionar al sector de la cerveza artesanal almeriense dentro del mercado general de este producto", al tiempo que "vuelve a situar en el epicentro de la actividad comercial, lúdica y turística" al centro histórico y, concretamente, a la Plaza Vieja.

Al festival han acudido productores de cerveza artesana, proveedores y profesionales del sector cervecero dentro de un evento organizado por 'Imagine, Marketing y Promociones', a los que se han sumado, además del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y Cajamar, entre otros. "Son ocho empresas almerienses que fabrican hasta 50 tipos distintos de cerveza, y esta actividad es una forma de promocionar lo nuestro", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

"Si lo complementamos con embutidos, artesanía, dulces, todo de Almería, es una forma de disfrutar de nuestros productos y de apoyar a los emprendedores", ha afirmado el primer edil, que ha estado acompañado en su visita por la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, y varios concejales del equipo de gobierno, así como por los diputados provinciales Amós García y Oscar Liria. Martínez Labella ha explicado que el Ayuntamiento quiere "apoyar un sector emergente en Almería, emprendedor y que viene a potenciar la gastronomía local".

El consumo de este producto, según los organizadores del Festival, supone en la actualidad alrededor del uno por ciento del consumo global de cerveza. El objetivo es el de "dar a conocer al gran público las virtudes y bondades de un producto que estamos muy acostumbrados a degustar en sus versiones industriales, pero no tanto en sus alternativas más naturales", ha explicado Juan Felipe Navarro, responsable de la organización.

Far West, Alborán, El Cabo, La Cala, Origen, Filabres, Glamour y Toro Olé son las firmas locales de cerveza artesana que capitalizan la actividad de este I Festival de la Cerveza Artesana que acoge la capital, contando con 'stand' propio para "dar a conocer su producto y comercializar su venta". En torno a estas marcas son más de 50 los tipos de cerveza que pueden degustarse a un precio cerrado de 1,50 euros por caña.

A los 'stand' cerveceros se suman otras once firmas que, con su oferta gastronómica —fruta, hortaliza, productos de confitería o ecológicos—, completan la actividad comercial. Así indican desde el Ayuntamiento que "no faltan las degustaciones y catas de cerveza". Asimismo, para los más pequeños también se desarrollan actividades infantiles y de entretenimiento.

"compromiso" de diputación

Por otra parte, el diputado provincial de Agricultura, Óscar Liria, ha destacado en otra nota el "compromiso" de la Diputación con unos eventos que no sólo dinamizan la industria de los productos 'gourmet', alimentarios y 'delicatessen'; sino también el casco histórico de la capital. "Desde Diputación estamos muy satisfechos de apoyar esta iniciativa por los frutos que está dando y porque está generando negocio entre los empresarios participantes".

Liria ha visitado esta feria junto a los diputados provinciales de Promoción Económica y Empleo, Amós García; y Cultura, María Vázquez, que han acompañado al alcalde almeriense, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador; y a la concejal de Promoción Económica, Ana Labella, en el recorrido por todos los 'stands'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento