"Creímos que el Consistorio era un hotel y pedimos una habitación"

De puçol a roma, a pie.
De puçol a roma, a pie.
De puçol a roma, a pie.
Teresa Soriano y Teresa Flors partieron el 9 de abril desde Puçol para visitar al Papa. Sin embargo, su viaje no ha sido en avión, ni en coche, ni en bus: se fueron andando y han recorrido más de 1.700 kilómetros, unos 32 al día.
¿Dónde se encuentran?

Hoy (por ayer) estamos en Braciano, a unos 26 kilómetros de Roma, donde pensamos llegar el miércoles.
¿Cómo surgió esta iniciativa de andar hasta el Vaticano?

En el año 2004, ya hicimos el Camino de Santiago. Después, bromeamos con que lo siguiente sería ir andando a ver al Santo Padre.

Así es. Decidimos hacer el viaje este año para conmemorar el 400 aniversario de la parroquia de los Santos Juanes y de la Virgen al Pie de la Cruz, patrona de Puçol.
¿Cuándo les recibirá el Papa?

El día 20 de junio. Iremos con otros 50 feligreses de Puçol que llegan un día antes y le daremos una réplica de la imagen de la Virgen. Hasta entonces, estaremos en casa de una amiga de Puçol en Roma.
¿Qué anécdota graciosa destacarían del viaje?

Cuando cruzamos la frontera con Francia y paramos en el primer pueblo, estábamos muy cansadas. Vimos un cartel que decía Hotel de Ville y fuimos a pedir una habitación. La chica decía que allí no podíamos dormir y nos pusimos muy nerviosas, les decíamos en español que queríamos dormir. Luego, nos enteramos de que, en realidad, ese edificio era el Ayuntamiento. Hotel de Ville quería decir casa de la villa.
¿Cuál será el próximo reto?

Si Dios nos da fuerzas, iremos andando hasta Jerusalén para completar las tres grandes rutas de la cristiandad.
Bio

Teresa Soriano (camiseta naranja) tiene 51 años y Teresa Flors, 56. Las dos nacieron en Puçol.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento