Detectan un reguero de combustible en paralelo a la costa suroeste de Gran Canaria y se procede a su limpieza

Un avión de Salvamento Marítimo, en labores de vigilancia ante posibles restos de combustible procedente del pesquero ruso Oleg Naydenov --hundido 15 millas al sur de Maspalomas--, ha avistado durante la mañana de este sábado un reguero de fuel en paralelo a la costa suroeste de Gran Canaria.
"Regueros' En La Zona Del Vertido Del Oleg Naydenov
"Regueros' En La Zona Del Vertido Del Oleg Naydenov
GREENPEACE
"Regueros' En La Zona Del Vertido Del Oleg Naydenov

Un avión de Salvamento Marítimo, en labores de vigilancia ante posibles restos de combustible procedente del pesquero ruso Oleg Naydenov —hundido 15 millas al sur de Maspalomas—, ha avistado durante la mañana de este sábado un reguero de fuel en paralelo a la costa suroeste de Gran Canaria.

Según informa el Ministerio de Fomento, se ha enviado de forma inmediata a la zona los buques Luz de Mar y Punta Salinas, la Guardamar Talía y la Salvamar Menkalinan, que se encuentran llevando a cabo labores de limpieza.

Por su parte, los trabajos de sellado de las fugas del pesquero han continuado durante la jornada de este sábado, así como las tareas de vigilancia y limpieza del fuel procedente del buque.

Asimismo, los aviones de Salvamento Marítimo siguen realizando tres vuelos diarios para monitorizar la situación.

Mientras, el buque Miguel de Cervantes se ha desplazado al amanecer a la zona del hundimiento para recoger combustible si las condiciones meteorológicas lo permiten —hoy hay vientos de fuerza 5-6 y mar de fondo con olas de 1 a 2 metros—.

Allí se encuentra también el Fugro Saltire desde donde se realizan las tareas de sellado, mientras que la lancha de Cruz Roja L/S Escila rastrea el litoral ente Güi-Güi y Arguineguín, inspeccionando playas y acantilados.

Por su parte, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de voluntariado y atención a la fauna; y constatan que no se ha encontrado por el momento ningún ejemplar de fauna afectado por contaminación.

La pardela y la tortuga rescatadas permanecen ingresadas en el Centro de Recuperación de Fauna de Tafira, y el centro de Taliarte, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento