La ciudad acoge la primera Feria del cáñamo industrial y terapeútico con la intención de fortalecer sinergias

Sevilla ha acogido este sábado la apertura en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de su primera Feria del Cáñamo Industrial y Terapéutico, que nace como un nuevo concepto de unión entre diferentes culturas y con la intención de fortalecer sinergias entre entidades y el sector del cáñamo.
Expocáñamo
Expocáñamo
EUROPA PRESS/FIBES
Expocáñamo

Sevilla ha acogido este sábado la apertura en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de su primera Feria del Cáñamo Industrial y Terapéutico, que nace como un nuevo concepto de unión entre diferentes culturas y con la intención de fortalecer sinergias entre entidades y el sector del cáñamo.

Según ha informado Fibes en una nota, 'Expocáñamo' está formado por un grupo de profesionales del sector del cáñamo industrial, expertos en horticultura y trabajadores del mundo audiovisual y del diseño que, de manera común, tienen la convicción de promocionar e informar sobre el cáñamo y sus distintas aplicaciones.

En este sentido, ha explicado que derivados como aceites ricos en omega 3, 6 y 9, que son un perfecto complemento alimentario, o la fibra de cáñamo, que es una opción natural para la industria textil y de bioconstrucción, tendrán presencia en varios estands en el recinto.

De esta forma, la Feria presentará el cáñamo como "una alternativa agrícola rentable en España y dentro de la comunidad", contando con el asesoramiento del gestor agrícola José Antonio De La Huerta o del asesor comercial Ronald Coquis, y empresas europeas que llevan más de 30 años explotando esta industria en sus respectivos países.

También participará el Museo del Cáñamo de Callosa de Segura, que se trasladará a Fibes desde Alicante para mostrar al público los métodos de manufacturación del cáñamo usados tradicionalmente en su localidad durante la Edad Media y su conversión en fibras u otros derivados.

Además, acudirán diversos expertos en medicina e investigación, como el doctor Fernando Caudevilla o el catedrático en Bioquímica Manuel Guzmán, que expondrán sus conocimientos para que el público pueda formarse un punto de vista diferente sobre el mundo del cáñamo.

A su vez, el doctor Mariano García de Palau prestará, dentro de la feria, servicios de consulta en el stand de Clínica Kalapa, y en la zona de conferencias dará una ponencia titulada 'CBD: posibles usos del cáñamo industrial como medicamento". Actualmente, García de Palau dirige el programa 'THCterapéutico', donde estudia los productos de las líneas 'myCBD' y 'myHEMP' como suplemento alimentario para su estudio sobre la influencia de una dieta rica en plantas aromáticas en la evolución de diferentes enfermedades.

Un total de 15 CONFERENCIAS

Por su parte, la empresa 'Contactica' presentará los proyectos que coordina a nivel europeo, 'Carvoc' y 'Lignofood', que están financiados por el Séptimo Programa Marco de I+D de la UE, bajo la línea 'Investigación para el beneficio de las PYMES'.

Asimismo, Cerca, Facsur y Encod, organizaciones pro-regularización de las asociaciones cannábicas sin ánimo de lucro, presentarán una serie de debates sobre el estado de la regularización en España y Europa e informarán sobre el consumo responsable y la reducción de riesgos. Además, a través de los stands de growshops y semilleros, se mostrarán las últimas técnicas de cultivo.

En definitiva, quince conferenciantes, estands, talleres, concursos y exhibiciones serán parte de los ingredientes para una feria del cáñamo que pretende "divertir y divulgar".

De otro lado, Trashtucada, la Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (la FRAC), Enseco o TOS (The Open Sound) son solo parte de los grupos que actuarán en Expocáñamo, consiguiendo una mezcla explosiva entre ska, rap, reggae, rock, electrónica y música experimental. El sonido ancestral de Neónymus clausurará el evento con el último de los conciertos, este domingo a las 22,00 horas.

Expocáñamo Sevilla 2015 se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos este sábado y este domingo, desde las 11,00 horas hasta las 23,00 horas, y las entradas se pueden adquirir en la página de la feria 'www.expocanamo.com', en el enlace directo: 'http://tickets.expocanamo.com/', o de forma física en los distintos growshops o distribuidoras colaboradoras de Sevilla.

Existe una promoción para la venta 'on line' de 15 euros para los primeros 1.000 abonos. En cuanto a los profesionales del sector, tanto el industrial, como 'grows', semilleros o distribuidoras en general que quieran asistir como invitados a Expocáñamo, pueden conseguirlo rellenando el formulario que aparece en el enlace 'http://www.expocanamo.com/profesional.html'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento