Hernández (PSOE) acusa a los "hermanos Soria" y al PP de "boicotear" el desarrollo de las renovables en Canarias

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias Patricia Hernández, acusó este sábado a los "hermanos Soria" y al PP de "boicotear" el desarrollo de las renovables, "primero desde el Ejecutivo regional y ahora desde el de España" De esta manera, consideró "un sinsentido" que en las islas "estemos, con todas las horas de sol y viento que tenemos, en un 8% de generación de energías renovables frente al 40% de la Península".
Patricia Hernández
Patricia Hernández
CEDIDO POR PSOE
Patricia Hernández

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias Patricia Hernández, acusó este sábado a los "hermanos Soria" y al PP de "boicotear" el desarrollo de las renovables, "primero desde el Ejecutivo regional y ahora desde el de España"

De esta manera, consideró "un sinsentido" que en las islas "estemos, con todas las horas de sol y viento que tenemos, en un 8% de generación de energías renovables frente al 40% de la Península".

"La ciudadanía no es tonta y sabe lo que ha hecho el PP con las energías renovables en Canarias: de todo menos trabajar para su desarrollo. Nuestra apuesta sí es real, tangible y con referencias: también dijeron que Gorona del Viento era una utopía y ahora El Hierro es un referente mundial en energías renovables", aseveró.

Aquí,, señaló que "generar energías limpias ya es más barato que generar energías fósiles" y tachó de "disparatada" la "obsesión" del PP por el petróleo, cuando "es evidente que su apuesta no es ni por futuro ni por ser rentable económicamente".

"Solo tiene explicación para el que pone los intereses privados por delante de los intereses de los canarios y las canarias", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento