Un total de 24 expositores conforman la VI Feria de la Primavera de Biescas, que se celebra este fin de semana en el pabellón polideportivo de la localidad oscense y donde se dan cita aficionados a la jardinería, la floricultura y la horticultura.

Entre los stands que se congregan en el certamen, varios proceden de Francia y, entre ellos, también hay empresas de pequeña maquinaria agrícola, viveros y comercios dedicados a las flores y plantas.

El programa de la Feria se completa con talleres sobre parterres, plantas sin maceta, antorchas o confección de conjuntos florales; charlas sobre educación canina, propiedades terapéuticas del cáñamo y apicultura; demostraciones de poda en altura y vuelo libre de aves rapaces, actuaciones musicales, el primer Concurso de Miel de Aragón y degustaciones populares.

También se han programado catas guiadas de miel, un paseo medioambiental y un concurso de dibujo, así como una demostración de trabajos forestales con tracción animal. Buena parte de todas estas actividades están pensadas para los niños.

INNOVACIONES

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha visitado la Feria de la Primavera este sábado y ha señalado que "hay dos innovaciones en el panorama ferial aragonés que han salido de Biescas, la Feria de Otoño centrada en el queso y la de Primavera dedicada a las plantas que ya se ha consolidado y que sigue añadiendo atractivos como todo lo relacionado con la miel en la presente edición. Creo que es el camino que hay que seguir, el de la especialización".

La Feria de la Primavera la promueven la Asociación de Empresarios de Biescas y el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de diferentes instituciones y entidades públicas y privadas.

Consulta aquí más noticias de Huesca.