Gámez (PSOE) dice que instaurará una "verdadera política de austeridad" en el Ayuntamiento

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha asegurado este sábado que llevará a cabo "una verdadera política de austeridad" en el Ayuntamiento y que reducirá en un 50 por ciento el número de cargos de confianza y su sueldo para no cobren más que ella como futura alcaldesa; frente "a la nula sensibilidad del candidato del PP, Francisco de la Torre, que ha llegado a equiparar los casi 90.000 euros que ha cobrado como alcalde y senador con los 3,95 euros la hora de los vigilante de sala de uno de sus proyectos museísticos estrella".
María Gámez PSOE con candidatos
María Gámez PSOE con candidatos
EUROPA PRESS/PSOE
María Gámez PSOE con candidatos

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha asegurado este sábado que llevará a cabo "una verdadera política de austeridad" en el Ayuntamiento y que reducirá en un 50 por ciento el número de cargos de confianza y su sueldo para no cobren más que ella como futura alcaldesa; frente "a la nula sensibilidad del candidato del PP, Francisco de la Torre, que ha llegado a equiparar los casi 90.000 euros que ha cobrado como alcalde y senador con los 3,95 euros la hora de los vigilante de sala de uno de sus proyectos museísticos estrella".

Gámez, que ha participado en el Día de la Bicicleta en la zona de El Duende, ha criticado que en el mandato del PP "hemos visto cómo los cargos de confianza y su gasto se ha disparado", apuntando que en 2001, "De la Torre entró en el Consistorio con 40 cargos de confianza, ahora hay 81, y el gasto ha pasado de 584.000 euros a 4,6 millones y eso que aplicó una reducción obligado por nuestras denuncias políticas y las recomendaciones de la FEMP".

Ha recordado que "el máximo gasto" fue en el ejercicio 2009-2010, donde "De la Torre tenía 108 cargos de confianza y un gasto superior a los 10 millones de euros, o los casos de contratos blindados en Promálaga o el Palacio de Ferias con salarios que superaban los 200.000 euros anuales".

"El PP no puede hablar de austeridad ni ahora prometer en elecciones la congelación de los sueldos, no es creíble por la gestión que ha hecho", ha afirmado Gámez, quien ha acusado a De la Torre "de elevar hasta el techo de gasto la política de personal a dedo en el Consistorio y cuando se han llegado a pagar sueldos de más de 125.000 euros en algunos directivos de empresas municipales".

"El candidato del PP se ha permitido, además, reírse de la gente joven que trabaja con salarios bajos, se ha lavado las manos ante los bajos sueldos en los museos que él ha promovido y apoyado, además, con su voto favorable como senador a una reforma laboral que ha aplicado sin pudor en la capital", ha añadido.

Ha indicado que en estos momentos "de austeridad" habrá "un Ayuntamiento congruente con la situación que padece la ciudad", reiterando su compromiso de "defender la dignidad de los trabajadores contratados en los proyectos municipales o impulsados por el Ayuntamiento, mediante la inclusión de cláusulas que protejan los derechos laborales durante el tiempo de la adjudicación" si obtiene la confianza mayoritaria de los malagueños el próximo 24 de mayo.

Ante las denuncias en las que "los derechos laborales no han sido respetados por adjudicatarios de servicios o infraestructuras municipales", Gámez ha aseverado que acabará "con la precariedad que estamos viendo en empresas como Limasa, Limposam o en los nuevos museos".

Coches oficiales al servicio del equipo municipal

Sobre el anuncio realizado por De la Torre de mantener un solo coche oficial a cargo del Consistorio para el primer edil, ha criticado que "sea producto del márketing electoral, cuando ha dicho durante su mandato que iba a reducir los vehículos oficiales ocultó que los coches municipales son usados por el equipo de gobierno como si lo fueran, es puro maquillaje".

En este sentido, ha recordado que existe una plantilla de trabajadores municipales "que tienen entre sus tareas la de llevar el parque móvil del Ayuntamiento, una flota que debe ser útil para todas las áreas municipales, no para el privilegio de políticos ni del gobierno ni de la oposición", ha manifestado. "El PP dice que reduce los coches oficiales pero, después, todos los directores de distrito, sus concejales, tienen para su servicio los coches del Ayuntamiento", ha señalado.

Parques caninos

Por otro lado, la candidata socialista ha apostado por la construcción de nuevos parques caninos, al menos uno en cada distrito de la capital; y ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento tome medidas para "cumplir con el sacrificio cero a semejanza de lo que en otras ciudades españolas ya han logrado".

Durante la visita a la Málaga Dog Party, ha anunciado que creará una mesa de trabajo entre el equipo de gobierno municipal y las asociaciones y propietarios de mascotas que desarrolle una estrategia de convivencia, defensa y protección de los animales en la capital, que incluiría la celebración de actividades con entidades que ya trabajan para lograr estos objetivos.

"Los malagueños viven la ciudad con sus mascotas, cada día es más evidente, por eso debemos ser más respetuosos con los derechos de estos animales y con los de los malagueños que a diario usan los parques y transitan por la ciudad", ha explicado Gámez.

Entre las nuevas infraestructuras previstas se encuentra la construcción de nuevos parques caninos y se incluiría una zona en el Parque del Oeste o sus alrededores, y de una playa canina dentro del término municipal de la capital. Además, pondrá en marcha un estudio para el acceso de los animales domésticos al transporte público y la posibilidad de reconvertir el Centro en un distrito adaptado para el transito de los malagueños con sus mascotas.

Asimismo, ha asegurado que impulsará "las acciones para la castración química o física para mascotas en colaboración con el Colegio de Veterinarios" y ha recordado que "la única solución que ha contemplado el PP ante la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad es el sacrificio de en torno un centenar de animales al mes en la Protectora de Animales, que será reconvertida para que incluya un zoosanitario municipal".

En este sentido, también se desarrollará un programa de adopción responsable dentro de las competencias municipales con campañas de concienciación ciudadana y educativa.

"El sacrificio es algo innecesario que no responde ni a motivos sanitarios para prevenir contagios ni por consejo veterinario", ha dicho Gámez, quien ha recordado que esta demanda de evitar la muerte controlada de estos animales "tiene el aval de asociaciones como Avora, Galgos en Familia, Málaga Perruna, Alma Canina o Apedma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento