Díaz (AGE) cree que o una "marea gallega rompe la brecha abierta" en el régimen o la "historia pasará por delante"

Pide a los vecinos de Santiago que apoyen a Compostela Aberta ya que "sólo el pueblo salva al pueblo"
Yolanda Díaz (EU) con Martiño Noriega (Compostela Aberta)
Yolanda Díaz (EU) con Martiño Noriega (Compostela Aberta)
EUROPA PRESS
Yolanda Díaz (EU) con Martiño Noriega (Compostela Aberta)

La coordinadora de Esquerda Unida (EU) y viceportavoz de (AGE), Yolanda Díaz, ha apostado por construir, en las próximas elecciones del 24 de mayo, "una marea gallega" que "rompa la brecha abierta" en el régimen ya que, de lo contrario, "la historia pasará por delante".

Así se ha pronunciado este sábado durante un acto electoral en Santiago, en donde ha apoyado al candidato de Compostela Aberta a la alcaldía, Martiño Noriega, a quien ha definido como "una de esas personas que hacen la política habitable" y que "hará cambiar la realidad de la ciudad".

En su intervención, Yolanda Díaz ha asegurado que "hay una red potentísima" que "se está tejiendo" tanto en Galicia como en el Estado que "tiene la cara de Ada Colau (candidata de Barcelona en Comú), Manuela Carmena (Ahora Madrid) o Martiño Noriega" y que "va a demostrar que es capaz de cambiar la realidad".

"Va a demostrar que estamos a la altura de las circunstancias, que estamos al lado de la gente y que las personas buenas y generosas como Martiño no sólo cambiarán la realidad de Compostela, sino que ayudarán también a cambiar nuestro mundo", ha manifestado.

Y es que, para la viceportavoz de AGE es una "obligación ética y moral" empezar por construir esta "marea gallega" y "lanzar una bomba cargada de flores contra el Estado". "Si no lo hacemos, el tren de la historia pasará por delante de nosotros, hay que romper la brecha abierta con las mareas y con la ciudadanía como motor", ha señalado.

Por ello, ha pedido a los vecinos de Santiago que apoyen la candidatura encabezada por Noriega al considerar que "sólo el pueblo salva al pueblo".

Sin unión "no hay fruto"

Durante su participación en el 'Ciclo Conversas abertas', Yolanda Díaz también ha dejado claro que si los actores políticos "siguen peleando por los nominalismos, por hacer política interna" no habrá "fruto".

"A una persona que no puede pagar la luz le importa un bledo si somos de Anova, de Esquerda Unida o de otra formación, les importa que podamos cambiar las cosas", ha indicado para defender las candidaturas de unidad como mejor opción para los comicios.

Al respecto, se ha referido también a los integrantes de este tipo de listas para pedir "altura de miras, audacia, sensibilidad". "No estamos para aguantar de las siglas, estamos para cambiar las cosas", ha dejado claro.

La lista más votada

Precisamente, el candidato de Compostela Aberta a la Alcaldía, Martiño Noriega, ha recogido el guante de Yolanda Díaz al mostrarse convencido de que su candidatura "será capaz de cambiar las cosas" y también "de ser las lista más votada el próximo 24 de mayo en la ciudad".

Asimismo, ha considerado que "el problema", tanto en Santiago, como en Galicia como en el Estado, "no es sólo el Partido Popular" sino "todo lo que lo envuelve, la manera de gestionar, de operar con los poderes fácticos". "Para combatirlos hay que juntar", ha defendido.

Sobre esta cuestión, ha celebrado que en Compostela Aberta "la gente abandonase la posición de parte, de partido" para apostar por la participación en la elección de candidatos y en la toma de decisiones. Acciones que, a su juicio, llevaron a conformar "un valioso equipo".

"Para darle respuesta a eso que nos está agrediendo, no llega con las estructuras viejas", ha argumentado antes de erigir a Compostela Aberta en la "ventana" que permitirá "cambiar las cosas". "Si no somos capaces de cambiarlas, vamos tener una renovación contractual por 20 años mas", ha lamentado.

Cara a cara

Por último, preguntado por las afirmaciones en las que el candidato del PP, Agustín Hernández, condicionó mantener un debate cara a cara con él a que desvelase qué haría tras los comicios en caso de perder, Martiño Noriega ha instado al actual regidor a "no esconderse".

"Le pedimos a Agustín Hernández que no se esconda y que de la cara, desde el convencimiento de que la ciudad va a tener que escoger entre estos dos candidatos al alcalde", ha señalado.

Además, ha avanzado que le "desvelará sus intenciones" pero "no de manera indirecta o por intermediarios", "sino en ese cara a cara". "Yo no sabía que para dialogar una persona se tiene que andar poniendo condiciones", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento