Besteiro aclara que el PSdeG "o es una alternativa", sino "la única solución" para las localidades gallegas

Se declara "a tope" con la última semana de la campaña, y destaca que Lugo "es el mejor ayuntamiento en inversión social de toda Galicia"
NOTA BESTEIRO "O Psdeg NON É UNHA ALTERNATIVA, É A ÚNICA SOLUCIÓN"
NOTA BESTEIRO "O Psdeg NON É UNHA ALTERNATIVA, É A ÚNICA SOLUCIÓN"
EUROPA PRESS/SOCIALISTASDEGALICIA
NOTA BESTEIRO "O Psdeg NON É UNHA ALTERNATIVA, É A ÚNICA SOLUCIÓN"

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado que busca trasladar a la ciudadanía que su formación "no es una alternativa" en los comicios municipales, "sino la única solución para las ciudades y los pueblos de este país" frente a un PP "que decepcionó a tanta gente".

Así lo ha señalado durante un recorrido por la ciudad de Lugo acompañado por el candidato y regidor local, José López Orozco, en el que ha destacado que los socialistas encaran "a tope" la última semana de campaña, con una propuesta "creíble, solvente y con candidatos que tienen oficio en la gestión de los servicios públicos".

"Cuando hay tanta duda sobre las alternativas, al final la gente optará por la única solución, que ofrecemos los socialistas, y pensada para gobernar para la mayoría", ha señalado, y puntualizando la "diferencia radical" que existe respecto al PP, que "utilizó sus mayorías para ponerlas en contra de la mayoría de los ciudadanos".

"Eso el 24 de mayo también se somete a juicio", ha advertido, para apuntar que los socialistas presentan "un proyecto de futuro", recordando que donde gobiernan "se consolidan sus posiciones".

"Durante los últimos cuatro años, las ciudades socialistas han sido ciudades solidarias y con programas sociales de los más avanzados. Lugo es el mejor ayuntamiento en inversión social de toda Galicia, marca de la casa del partido socialista y de un alcalde que lleva 16 años trabajando por la ciudad y que tiene fuerza, ilusión y proyecto para seguir trabajando otros tantos años más", ha considerado Besteiro.

Frente a ello, ha situado al PP como una formación "radicalmente diferente" tras "años tan duros para todos, sin apostar por la ciudadanía". Así y "cuando se apaguen los focos de otras formaciones", ha añadido, ha considerado que el PSOE "seguirá estando y dando solución a los problemas de los ciudadanos".

"progresar en derechos y oportunidades"

El candidato a la reelección a la alcaldía de Lugo, López Orozco, ha destacado que su programa contempla la promoción y protección del comercio lucense, asegurando que seguirán "colaborando" tanto con el sector como "con la pequeña y mediana empresa, que es la que está creando empleo" en la ciudad". "Mantendremos las ayudas para que mejoren sus infraestructuras y, de esta manera, puedan seguir generando puestos de trabajo".

"Un alcalde debe tener como máxima preocupación crear la suficiente actividad económica para que ese número de desempleados quede en 0", ha señalado, comprometiéndose a impulsar "aún más" el Arde Lucus y el San Froilán, la cultura y el turismo de Lugo, y la Muralla, "Patrimonio de la Humanidad" y que representa un elemento "único" de cara a generar "actividad para la hostelería y el pequeño comercio".

Finalmente, ha avanzado que trabajará para "progresar en los derechos y oportunidades de los ciudadanos" y que todos los vecinos tengan "igualdad", independientemente "de donde vivan", una tarea en la que avanzaron "mucho". "Siempre se puede hacer más y por eso me vuelvo a presentar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento