CHA explicará en su mitin central que su aragonesismo busca garantizar el Estado del Bienestar

Chunta Aragonesista (CHA) explicará que su aragonesismo busca garantizar el Estado del Bienestar. Lo hará en su mitin central de la campaña electoral, que se celebrará este sábado a las 19.00 horas en la plaza de San Bruno de Zaragoza.
Presentación del acto central de campaña de CHA.
Presentación del acto central de campaña de CHA.
EUROPA PRESS
Presentación del acto central de campaña de CHA.

Chunta Aragonesista (CHA) explicará que su aragonesismo busca garantizar el Estado del Bienestar. Lo hará en su mitin central de la campaña electoral, que se celebrará este sábado a las 19.00 horas en la plaza de San Bruno de Zaragoza.

Así lo han indicado este sábado, en una rueda de prensa para presentar el mitin, el candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, José Luis Soro, y el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Martín. En este contexto, han destacado que van a pedir a los ciudadanos que voten a CHA por sus valores de coherencia, experiencia y audacia.

José Luis Soro ha hecho un balance de la campaña realizada hasta el momento, a una semana de los comicios autonómicos y municipales, que serán el domingo 24 de mayo, para precisar que, desde CHA, se ha realizado en "positivo", dado que han apostado por no "insultar", subrayando que los ciudadanos están hartos de "crispaciones".

Por ello, CHA se ha centrado en contar sus propuestas aragonesistas, con las que la formación lo que pretende es asegurar el Estado del Bienestar, y defender los valores de "la izquierda" frente a "la derecha".

Ha señalado que si los ciudadanos dan su confianza a CHA, el voto sigue siendo de ellos. "Lo que hemos estado haciendo esta mitad de campaña es explicar la utilidad del voto a Chunta, que sirve para echar a la derecha del poder, para construir alternativas desde la izquierda".

Soro ha asegurado que no todas las fuerzas políticas han sido tan claras con sus intenciones como ellos y que "los votantes tienen derecho a saber lo que vamos a hacer los partidos con ese voto".

También ha recordado que desde que empezó la campaña ha estado en Zaragoza, Calatayud, Brea, Cadrete, Cuarte, Gallur, Alagón, Quinto, Alcañiz, Monzón, Barbastro, Sabiñánigo, Jaca, Calamocha, Teruel, Borja y Utebo, aunque ha habido muchos más actos de otros candidatos.

PACTOS

José Luis Soro ha apuntado que Aragón siempre ha sido "un país de pactos", una situación que ha considerado que va a reforzarse tras las elecciones del 24 de mayo.

Aunque ha opinado que para CHA la pluralidad es un valor añadido, ha mostrado su "temor" ante la posibilidad de que "no tengamos el Gobierno autonómico conformado hasta después de las elecciones generales".

"Necesitamos un gobierno fuerte, y que esté conformado pronto, no podemos estar agonizando hasta pasado agosto, porque la gente lo sigue pasando mal y es necesario sumar", ha aseverado.

VALORES

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, ha mencionado que esta tarde, en el mitin central de campaña, se van a "ejemplificar" los valores de la formación. De esta forma, sobre el escenario van a estar los representantes de Chunta en distintas comarcas y los relevos, la "gente joven de CHA".

Juan Martín ha incidido en que el objetivo de este mitin es pedir que los ciudadanos voten a CHA. "Puede parecer una cuestión de Perogrullo pero no lo es, estas campañas electorales están sirviendo para que cada uno se vaya retratando".

En este punto, ha apuntado que hay discursos que no encajan con lo que está ocurriendo en Andalucía, puesto que si "la urgencia" es "la gente" no se puede tardar tanto en formar Gobierno por "una cuestión partidista y de politiqueo", que está evitando que se lleven a cabo "actuaciones rápidas" para mejorar la situación de los ciudadanos.

Ha subrayado que este sábado se va a ratificar el compromiso que mantiene CHA con "los nuestros". "A nosotros ni nos marca la agenda Barcelona ni nos marca el programa Madrid, los tiempos son los tiempos de nuestra gente".

Ha recalcado que van a pedir el voto para CHA por su coherencia, por su eficacia, por la fuerza de sus propias ideas, que ya han servido para transformar Zaragoza y que lo van a seguir haciendo, y por su audacia y experiencia.

Juan Martín ha remarcado el "ánimo" con el que la formación está afrontando la campaña y ha asegurado que los ciudadanos deben estar "flipando" con algunas propuestas, como el hecho de que el candidato del PSOE a la Alcaldía, Carlos Pérez Anadón, se haya comprometido con los referéndum vinculantes, algo que "hace menos de trece meses planteamos nosotros en el Ayuntamiento y los socialistas votaron en contra".

"Hay candidatos de la nueva política que lo de la vieja política se lo saben muy bien, no dicen ni una mala palabra, ni una sola propuesta; lugares comunes y frases hechas", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento