El PP de Algaida propone rebajas fiscales, incentivos para creación de empleo y una reforma circulatoria

El Partido Popular de Algaida ha presentado este sábado el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del 24-M, en un acto celebrado en la plaza de la iglesia y al que han asistido unas 150 persones.
Presentación de programa del PP en Algaida
Presentación de programa del PP en Algaida
PP
Presentación de programa del PP en Algaida

El Partido Popular de Algaida ha presentado este sábado el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del 24-M, en un acto celebrado en la plaza de la iglesia y al que han asistido unas 150 persones.

La candidata del PP al Consell de Mallorca, Maria Salom, ha estado presente para apoyar al candidato a la alcaldía de Algaida, Rafel Oliver, y a todo su equipo.

Oliver ha presentado el programa acompañado de su equipo, "18 personas muy ilusionadas que suponen la opción real de cambio" en contraposición al "proyecto lineal y continuista de los socialistas".

El candidato del PP ha recordado que a principios de esta legislatura los socialistas subieron los impuestos en el municipio y que el PP con una oposición firme consiguió que se congelaran.

Propuestas para algaida

Rafel Oliver ha presentado en este acto las propuestas más importantes de su programa electoral, empezando por aquellas que hacen referencia a la promoción económica del municipio.

Así, ha destacado la rebaja del 20% del impuesto de circulación; la congelación del IBI para los próximos cuatro años; la bajada de la tasa de recogida de basuras; la bonificación del impuesto de plusvalía municipal en las herencias de padres a hijos; y una ayuda de 600 euros para la creación de nuevas empresas.

En el ámbito de las políticas sociales, Oliver ha prometido la subida de la partida destinada a servicios sociales, "porque en Algaida también hay gente que lo está pasando mal".

Otra de las propuestas que ha destacado fue la creación de un parque infantil en la plaza, y puesta en marcha de un proyecto de conciliación de la vida familiar y laboral "para atender las necesidades de las familias de nuestro municipio".

Este proyecto de conciliación contempla una oferta de ocio para los fines de semana, la creación de escuelas de Navidad, Pascua y Verano, y actividades para los niños en los días no lectivos.

Oliver también se ha referido a un proyecto de dinamización juvenil "para ofrecer a los jóvenes de nuestro municipio actividades de ocio y tiempo libre, para que puedan ir de excursión y hacer viajes".

Además, en el programa se incluye una reforma circulatoria, que Oliver ha calificado de muy necesaria, ya que "hace 20 años que no se ha hecho, mientras que el pueblo ha ido creciendo", y también ha anunciado la mejora de las conexiones entre los núcleos urbanos del municipio.

"Aprovechando que en 2018 se licitan todas las concesiones de transporte público de Mallorca, solicitaremos al Govern las conexiones entre Pina y Algaida y entre Algaida y Llucmajor", ha dicho el candidato popular.

Ronda de algaida

Rafel Oliver quiso aprovechar la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca y candidata a revalidar el cargo, Maria Salom, para elogiar su buena gestión en referencia a la ronda de Algaida.

"El PSOE siempre ha dicho que el PP no quiere hacer la ronda, pero eso es mentira. El PP ha hecho muchísimo más por la ronda que el PSOE cuando gobernaba, que no hizo absolutamente nada. Maria Salom es la única que ha trabajado para que la ronda de Algaida sea una realidad", ha defendido Oliver.

En este sentido, Salom ha asegurado que cuando llegó al Consell de Mallorca "no había ni un céntimo para la ronda de Algaida, la pasada legislatura el pacto habló mucho de la ronda, pero no hicieron nada. Nosotros hemos renegociado el convenio de carreteras con el Ministerio y hemos incorporado la ronda de Algaida, con un presupuesto de 4 millones de euros. Tenemos el dinero, y esta legislatura la ronda será una realidad, porque el PP empieza las cosas por donde se tienen que empezar, por los cimientos, teniendo el dinero".

Nuevo proyecto aprobado para algaida

Salom ha aprovechado para anunciar a los vecinos de Algaida que el Consell de Mallorca ha sacado a licitación las obras de asfaltado de la carretera que une Algaida y Cura, que se iniciarán después de la temporada turística, según se ha acordado con los vecinos y comerciantes del municipio.

Además, la candidata a revalidar la presidencia de la institución insular ha recordado además que durante esta legislatura desde el Consell de Mallorca se han invertido más de 2 millones de euros en el municipio, que han servido para llevar a cabo la reforma de la pavimentación de la carretera de Algaida a Sencelles o para mantener los servicios sociales del municipio, con lo que se ha podido ayudar a 29 personas que han cobrado la Renta Mínima de Inserción.

"El PP no hace 'parts ni quarts' porque las personas que tienen necesidad no tienen que depender de ningún partido político, tienen que depender de las instituciones", ha concluido Salom.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento