El PSOE construirá un nuevo Centro Cultural en la zona del soterramiento

Albergará un espacio teatral, biblioteca-mediateca y Centro de Arte Contemporáneo
Arraiz presenta sus propuestas en Cultura
Arraiz presenta sus propuestas en Cultura
PSOE
Arraiz presenta sus propuestas en Cultura

La candidata socialista a la alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, se ha comprometido a construir "un nuevo Centro Cultural en la zona del soterramiento" que dé servicio a los barrios del sur de la ciudad "y a las nuevas necesidades culturales que están surgiendo".

De este modo, ha concretado que el centro cultural "dispondrá de un espacio-teatral de nuevo tipo, de posibilidades escénicas polivalente, no limitado a una estructura a la italiana como la del Bretón y adaptable a las nuevas necesidades de espectáculos y espectadores".

Además, este nuevo edificio albergará una biblioteca-mediateca y un Centro de Arte Contemporáneo que complementaría la labor de la Sala Amós Salvador.

Por otro lado, Arraiz ha anunciado que el PSOE al frente del Ayuntamiento "adecuará el antiguo colegio ubicado en el mismo Parque González Gallarza con el objetivo de destinarlo como biblioteca pública municipal, especialmente dirigido a los niños y personas mayores".

Red de bibliotecas municipales

Ha destacado que esta nueva biblioteca "se integraría dentro de una Red de Bibliotecas Municipales que quiere impulsar el PSOE por toda la ciudad y que se gestionaría desde la Biblioteca Rafael Azcona". A esta Red se sumarían además las gestionadas por las asociaciones de vecinos, "que muchas de ellas están funcionando con gran éxito y que deben contar con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño".

Además, ha señalado que el PSOE "recuperará el pleno uso de la Biblioteca Rafael Azcona, ampliará los horarios y servicios que ahora ofrece a los logroñeses".

Por otro lado, Arraiz ha planeado la ampliación del Teatro Bretón de los Herreros hacia la calle avenida Portugal (Salón de Columnas), potenciar la Sala Amós Salvador con criterios profesionales y no políticos, fortalecer la programación de la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño "como cauce de expresión de las iniciativas culturales de la sociedad civil logroñesa" y buscar una nueva ubicación a la Escuela Municipal de Música para poder ampliarla.

Consejo ciudadano de cultura

La candidata del PSOE ha anunciado también que creará el Consejo Ciudadano de Cultura como instrumento de desarrollo cultural en Logroño, compuesto por técnicos, concejales y profesionales significados del ámbito cultural.

"La promoción de la vida cultural en la ciudad es una obligación de la administración municipal y un derecho ciudadano, pero para un buen encaje del derecho de la ciudadanía y de la obligación del ayuntamiento, ésta debe contar con el diálogo y la participación necesaria para la programación y desarrollo de la vida cultural en la ciudad", ha destacado.

Según ha explicado Arraiz, "el objetivo de toda política cultural tiene que ser el de formar y enriquecer a los ciudadanos. Por ello, apoyará al tejido cultural de la ciudad, desde asociaciones a empresas de este ramo de actividad".

Asimismo, ha insistido en que el Ayuntamiento de Logroño debe recuperar "la autonomía en su diseño de las políticas culturales en la ciudad y no ser un apéndice del Gobierno regional, como así ha ocurrido en esta legislatura". Ha añadido que el PSOE quiere trabajar para que la política cultural en Logroño durante los próximos años "adquiera una visión cada vez más europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento