Retratados por los mejores

Una doble exposición recoge los retratos más significativos que se muestran en el Museo del Prado.
La pintura española, de la misma forma que ha ocurrido en otros países europeos, ha estado marcada a lo largo de los tiempos por los retratos que la corte y la nobleza encargaban a los mejores pintores, con el objetivo de hacerse su hueco en la historia.

Ahora, Valencia recoge una muestra de lo que eso ha significado en España, con los retratos que se exponen habitualmente en el Museo del Prado de Madrid, el más visitado de todo el Estado.

Y lo hace doblemente: por un lado, el Museo de Bellas Artes ofrece la colección El retrato español en el Prado. Del Greco a Goya, y el Ivam hace lo propio con El retrato español en el Prado. De Goya a Sorolla. Así, estas dos exposiciones abarcan desde el siglo xvi hasta el xix, dando la posibilidad a los valencianos de admirar pinturas de artistas de la altura de Bartolomé Esteban Murillo, Maella, Mengs, Luis Paret y Alcázar, Velázquez, o los evidentes Greco, Goya y Sorolla.

Junto con los artistas de renombre, se pueden descubrir otros menos conocidos, como Raimundo de Madrazo y Garreta. Pero lo que tienen en común todos ellos es su contribución al retrato español entre los siglos xvi y xix. Gracias a estos pintores se puede comprobar la evolución de este estilo en 300 años.

* Ivam: Guillem de Castro, 118. 20 h. Son 2 euros. Museo de Bellas Artes. San Pío, V, 9. 19 h. Gratis.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento