Cardona (PP) bonificará el impuesto de circulación en un 75% para los taxis de tecnología híbrida y gas licuado

El candidato del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado este sábado la bonificación del 75% del impuesto de circulación para todos los taxis de tecnología híbrida y gas licuado, para estimular la renovación de la flota de vehículos de taxis, cada vez más modernos y menos contaminantes.
Juan José Cardona
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EUROPA PRESS
Juan José Cardona

El candidato del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado este sábado la bonificación del 75% del impuesto de circulación para todos los taxis de tecnología híbrida y gas licuado, para estimular la renovación de la flota de vehículos de taxis, cada vez más modernos y menos contaminantes.

En un comunicado, el partido explicó que Cardona ha precisado que "esta medida está pensada para los próximos taxis, pero también podrán acogerse a ella los que ya existen, y así ayudar económicamente a quienes han apostado ya por tener taxis menos contaminantes en la ciudad".

Asimismo, ha recordado que el 5% de todos los taxis de la ciudad deberán estar adaptados para ser utilizados por personas con movilidad reducida (PMR) en 2017, lo que supondrá pasar actualmente de 14 taxis a 80, para cumplir así con esta directiva establecida por la Unión Europea.

De esta manera, precisó que su propuesta no pasa por generar nuevas licencias, dado que actualmente hay 1.644 en la ciudad, sino por la reconversión de taxis actualmente en servicio.

En materia del taxi, el candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria apeló a una auto-regulación del sector en torno al día libre y que el Ayuntamiento sea un facilitador de esta decisión.

Por su parte, Las Palmas de Gran Canaria tiene el mayor índice de taxis cada 1.000 habitantes de las 10 capitales de provincia más importantes de España, con una ratio de 4,4 taxis por cada 1.000 habitantes.

Aquí, el candidato popular destacó el crecimiento en paradas durante el mandato 2011-2015; el aumento de carriles taxis-bus, pasando de 5 a 16 kilómetros exclusivos; la posibilidad de poner publicidad en las 4 puertas del coche, lo que les ha reportado mayores ingresos; y la implantación del uniforme, mejorando la imagen de este sector clave.

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