El PP de La Rioja eliminará la cuota de la Seguridad Social durante el primer año a emprendedores autónomos

Sanz apuesta por "alcanzar la creación de unos 10.000 puestos de trabajo en esta legislatura y elaborar un nuevo Plan de Empleo 2015-2019 basado en el diálogo social"
Sanz informa de sus propuestas sobre Empleo
Sanz informa de sus propuestas sobre Empleo
EUROPA PRESS
Sanz informa de sus propuestas sobre Empleo

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha anunciado que "eliminará la cuota de la Seguridad Social durante el primer año a los emprendedores autónomos", como una de las propuestas 'estrella' de su programa electoral en materia de empleo de cara a la próxima legislatura ya que "los autónomos son la médula espinal de la economía riojana".

Pedro Sanz ha anunciado así esta medida que es "fiel reflejo" de la apuesta del Gobierno del PP por "apoyar y ayudar a este sector" porque "queremos que los riojanos emprendan y pongan en marcha sus proyectos de negocio". Por eso, "pagaremos la cotización a la Seguridad Social del primer año de actividad a los autónomos complementando la subvención del Ministerio". Todo para "facilitar la puesta en marcha de una actividad que es muy positiva para el crecimiento de la economía riojana".

Desde el PP, ha continuado, "no nos conformamos con bajar los impuestos a los autónomos" por ello "ya contamos con Medidas como el Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica que les han permitido cobrar las facturas pendientes". Además, ha asegurado, "se ha eliminado el límite de edad para capitalizar el paro y poder ser autónomo y hemos fomentado el autoempleo y el emprendimiento con la Tarifa Plana de 50 euros, consiguiendo que en La Rioja sea Tarifa Cero con esta medida el primer año, y con la Ley de Emprendedores y la Estrategia de Empleo Joven".

Todo porque "el empleo genera estabilidad, desarrollo económico y bienestar social" y el PP "apostará siempre como objetivo principal por la creación de empleo y que éste sea de calidad". Para conseguir estos objetivos, Sanz ha asegurado que, de cara a la nueva legislatura, "contamos con objetivos ambiciosos pero sustentados en la credibilidad y la confianza del desarrollo y el crecimiento económico".

Itinerarios personalizados

"Queremos una política más fina, pegada al terreno, que busque la eficiencia y ligada siempre al diálogo social" y por eso "proponemos medidas de carácter colectivo pero también de carácter más personal y destinada a todos los sectores, jóvenes, mujeres, personas mayores de 45 años, discapacitados, emprendedores o parados de larga duración".

Se trata de hacer "itinerarios personalizados" para que cada trabajo "se adecue perfectamente a cada persona en función de sus características" con el fin de "alcanzar la creación de unos 10.000 puestos de trabajo en esta legislatura e incrementar la población activa de 150.000 a 160.000 personas".

A partir de ahí, se elaborará un nuevo Plan de Empleo 2015-2019 en el que habrá que buscar "la colaboración público-privada para actuar en dichos colectivos". Así, Pedro Sanz ha insistido en la necesidad de "buscar esos itinerarios casi personalizados" con políticas locales y por ello fomentarán en las personas mayores de 45 años el programa 'La Experiencia Suma', con la especialización como base, para los jóvenes continuarán con el programa de Garantía Juvenil, el impulso al primer empleo para menores de 25 años, la formación en el trabajo con la FP Dual, y con el cheque joven o prácticas en empresas, entre otras propuestas.

Por su parte, desde el PP apuestan también por medidas que permitan "potenciar la incorporación de la mujer al trabajo y la conciliación laboral y familiar así como el apoyo al embarazo y la maternidad". En el caso de los discapacitados "fomentaremos el dos por ciento de ocupación de este sector en las empresas por cada más de 50 trabajadores".

Formación para el empleo

Pedro Sanz también ha querido hacer especial hincapié en la importancia de la formación para el empleo porque "si no hay una buena formación es muy difícil crear empresas competitivas".

Por ello desde el PP seguirán impulsando esta formación con los certificados de Profesionalidad o la FP Dual. El fin es "mejorar la cualificación de 5.000 trabajadores desempleados al año".

También impulsarán un programa de becas para la adquisición de experiencia laboral en empresas europeas de alto valor añadido y para la mejora en la eficiencia de los procesos tecnológicos y ofrecerán formación a medida de las necesidades de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento