Estabilizado el incendio forestal declarado entre Alcolea y Belver

El incendio forestal declarado este viernes en la ribera del Cinca, entre Alcolea y Belver, permanece estabilizado dentro del perímetro, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

El incendio forestal declarado este viernes en la ribera del Cinca, entre Alcolea y Belver, permanece estabilizado dentro del perímetro, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

El incendio se declaró este viernes por la tarde, en el municipio oscense de Alcolea, extendiéndose al término municipal de Albalate y, después, llegando hasta Belver. Las fuertes rachas de viento que afectaban a la zona han complicado las labores de extinción, aunque el fuego no ha afectado a los núcleos urbanos.

A última hora de la tarde de este viernes, se evacuó una vivienda de Albalate, situada a las afueras del núcleo urbano. No ha habido que lamentar daños personales y no hay riesgo para personas y bienes, puesto que aunque se activó el nivel 1 de alerta durante la tarde de ayer, ya ha pasado a cero.

Asimismo, este viernes también tuvo que cortarse la carretera A-1235, entre Alcolea y Albalate, por seguridad, aunque se ha podido reabrir al tráfico este sábado.

Durante esta mañana siguen trabajando en la zona cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas, tres agentes de protección de la naturaleza (APN) y técnicos de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. También permanece una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

El incendio está estabilizado dentro del perímetro, con pequeños focos dispersos. Respecto al viento, las fuertes rachas continúan, aunque con menos intensidad que este viernes.

Fuentes del Gobierno aragonés han indicado que todavía se desconocen las causas del incendio y su extensión. No obstante, a lo largo de este sábado, si el viento lo permite, un helicóptero realizará un reconocimiento de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento