Una mesa redonda recuerda la figura y la obra de Cózar, este sábado en la Feria del Libro

Las presentaciones de Antonio Colinas y Julio Muñoz Gijón y las actividades infantiles centran también la programación
Stands de la Feria del Libro de Sevilla
Stands de la Feria del Libro de Sevilla
EUROPA PRESS
Stands de la Feria del Libro de Sevilla

Este sábado por la tarde, la Pérgola de la Feria del Libro acoge el homenaje central a la figura y la obra del escritor Rafael de Cózar, al que se ha dedicado esta edición. El acto, que será a las 20,30 horas, constará de una mesa redonda con la participación de Juan Eslava Galán, Jesús Vigorra, Andrés Sorel, Pablo del Barco, Natalia Turrión, Mercedes de Pablos y Juan José Téllez y moderada por Amalia Bulnes.

A continuación, en el acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras, la Fundación José Manuel Lara, el Centro de Estudios Andaluces y la Asociación Colegial de Escritores, se proyectará un saludo de Luis Eduardo Aute y la entrevista que realizó el propio Cózar a Carlos Edmundo de Ory.

Además, y según un comunicado, durante la jornada se hará entrega de los lotes de libros a los tres premiados del concurso #Fitoteca que se ha convocado en Twitter en homenaje a Rafael de Cózar y cuyos ganadores se han dado a conocer este viernes en las redes.

La convocatoria, en la que los lectores han ido subiendo imágenes de aquellos libros que regalarían a Fito para reconstruir virtualmente la biblioteca personal que tanto amaba, ha gozado de un gran recibimiento tanto en las redes —con un alcance de más de 18.000 personas y casi 90.000 impresiones del Hashtag— como en el entorno familiar del escritor y en los medios tradicionales.

Por otro lado, el poeta y novelista Antonio Colinas presentará a las 13,00 horas en la sala Apeadero la obra 'Bajo las raíces', en un acto presentado por Jacobo Cortines. A continuación se hará entrega del I Premio de Poesía Joven 'Antonio Colinas'. Ambos, coordinados por la editorial La Isla de Siltolá.

'Bajo las raíces' es un libro en el que han participado 54 escritores para rendir homenaje a los 40 años de la publicación 'Sepulcro en Tarquinia', ganadora del Premio de la Crítica de Poesía Castellana en 1976. Francisco Brines, Antonio Gamoneda, Pablo García Baena, Antonio Carvajal, Clara Janés, Chantal Maillard, Jaime Siles, Javier Lostalé son algunos poetas que han participado en la obra.

A la misma hora en la Pérgola se contará con la visita del autor del conocido libro 'El asesino de la regañá', Julio Muñoz Gijón —más conocido por su perfil en Twitter, @rancio—, que vuelve a la Plaza Nueva para presentar su nueva novela 'El misterio del perro, la mermelada y el cantante', editada por Almuzara. La presentación corre a cargo de David González Romero.

Con una trama y un humor mucho más abiertos que en los anteriores volúmenes de la saga, el inspector Jiménez, que ha sido trasladado a Madrid, se enfrenta a un rancio asesino que está haciendo estragos matando a 'moderneces' tales como un afamado DJ, un director de cine infumable, un famoso dibujante de cómics Marvel, un tuitero baboso e insoportable, etcétera.

Actividades para niños

Como ya es tradición, las mañanas de los fines de semana de la Feria del Libro siempre están dedicadas a los niños. Por eso, a partir de las 11,00 horas en la Pérgola, Anaya-Bruño ofrece el espectáculo de animación 'Las divertidas aventuras de las letras', a cargo de la compañía Barataria. A la misma hora, estará animando la Plaza Nueva el pasacalle 'Holored Estelar', coordinado por Sensei Cómics.

Una hora más tarde Juan Arjona se encontrará con los más pequeños en su actividad 'Con un libro en la cabeza', presentando varios de sus libros infantiles, organizado por la editorial A buen paso.

Además, la penúltima jornada de la feria contará con las presentaciones de los libros 'Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?'; 'Conil, el esfuerzo colectivo'; 'Amante infiltrada'; una nueva edición de 'Laocoonte', de Lessing; e 'Historias falangistas del sur de España. Una teoría sobre vasos comunicantes'. Así como los recitales poéticos que ofrece Ediciones en Huida, el estreno del documental 'Tras los pasos de Blas Infante' y los coloquios 'A la escucha del silencio' y 'La Roldana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento